Compartir

Cómo tomar proteína para aumentar la masa muscular

 
Por Brian Calvo Sánchez. 28 febrero 2020
Cómo tomar proteína para aumentar la masa muscular

El deseo de potenciar la masa muscular está muy extendido en nuestra sociedad, independientemente de cuál sea tu sexo o edad. Forjar un cuerpo y una imagen agradable para el gusto personal está estrechamente relacionado con los buenos hábitos alimenticios y el ejercicio, pues si no cubres alguno de estos dos ejes será muy difícil conseguir los resultados deseados.

Además del deporte y una dieta adecuada, los suplementos alimenticios ayudan a cubrir todas las necesidades nutricionales que necesita el cuerpo a diario. En este sentido, consumir proteína es fundamental para conseguir que los músculos se desarrollen correctamente. Si deseas saber cómo tomar proteína para aumentar la masa muscular, cuáles son los beneficios que aporta al organismo y más detalles sobre este nutriente esencial para el ser humano, desde unCOMO te lo descubrimos.

Proteína para aumentar la masa muscular: propiedades

La proteína tiene numerosas propiedades que aportan grandes beneficios al organismo. Veamos cuáles son:

  • Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la proteína favorece la creación de anticuerpos y, en consecuencia, fortalece el sistema inmunológico.
  • Debido a sus propiedades antioxidantes, también favorece al equilibrio de los niveles de azúcar en sangre.
  • Además, la proteína ayuda a digerir mejor los alimentos y los nutrientes que estos contienen.
  • Las proteínas también son beneficiosas para tus células, ya que son primordiales para que estas cumplan correctamente con sus funciones.
  • La propiedad más importante de la proteína, y el motivo principal por el que muchos la consumen, es que repara los músculos y ayuda a conservar mejor la masa muscular, además de evitar que se recupere el peso perdido durante el proceso de adelgazamiento.

Es importante que tengas en consideración la idea de tomar proteína para aumentar los músculos, pero también por todos los beneficios que contiene para la salud en general. La mejor forma de coger energía y de recuperarte después de grandes esfuerzos es introduciendo este nutriente en tus comidas, así que veamos más información sobre cómo tomar proteínas.

Cómo tomar proteína para aumentar la masa muscular - consejos

Al ser un nutriente esencial en el funcionamiento del organismo y de las células, la inclusión de proteína en tu dieta es obligatoria, así que en unCOMO te damos los siguientes consejos para tomarla y obtener todos sus beneficios:

  • La cantidad adecuada de proteína que necesitas al día es de 0,8 gramos por cada kilo.
  • Si el objetivo es desarrollar los músculos, la cantidad que debes ingerir se incrementa considerablemente; entre 1,3 y 1,5 gramos de proteína por kilo es la proporción ideal tanto en hombres como en mujeres.
  • Necesitas un exceso calórico que se sitúe entre las 300 y las 500 calorías diarias para que el cuerpo genere una nueva musculatura; junto al consumo proteico necesario, las células musculares entrarán en una fase de crecimiento.
  • La proteína se encuentra en muchos alimentos, pero si no consigues alcanzar la cantidad que necesitas a diario para aumentar tu masa muscular, recurre a productos específicamente proteicos como el muesli, los copos de proteína, las barritas energéticas y los batidos de proteínas.
  • La proteína en polvo también te ayudará a llegar a la proporción diaria que necesitas de este nutriente.

Cuándo tomar proteína para aumentar masa muscular

Los momentos más indicados para tomar proteína con el objetivo de aumentar los músculos son los siguientes:

  1. Proteínas por la mañana: es el momento perfecto para recuperar los índices de glucógeno reducidos por la noche para llevar a cabo los correspondientes procesos metabólicos. Por lo general, tomar proteínas por la mañana te ayudará a recomponer tus músculos adecuadamente.
  2. Proteínas antes de entrenar: para estimular la síntesis proteica, que aumenta cuando se consumen proteínas antes de hacer ejercicio, y acelerar el crecimiento muscular, es importante consumirlas en los momentos previos al entrenamiento.
  3. Proteínas después de entrenar: el momento en el que los músculos necesitan más proteínas es después del entrenamiento, pues así pueden recuperarse rápidamente y sin dificultades.
  4. Proteínas antes de dormir: para prevenir la descomposición muscular que se produce mientras duermes, toma proteínas en la cena o en los momentos previos a dormir.

En este otro atículo de unCOMO te ofrecemos más información sobre Cuándo tomar batidos de proteínas.

Cuánta proteína tomar en un batido

Los batidos de proteínas son uno de los métodos más sencillos de ingerir este nutriente. La cantidad a incluir en ellos variará en función de la dieta y del número de batidos que tomes al día.

Sin embargo, para equilibrar la ingesta de proteínas, añade a los batidos unos 25 gramos. Con el resto de la dieta debes alcanzar la cantidad necesaria a diario; de lo contrario, tendrás que modificar la proporción a añadir de proteína en cada batido.

Cómo tomar proteína para aumentar la masa muscular - Cómo tomar proteína para aumentar la masa muscular - consejos

Batidos de proteínas caseros para aumentar masa muscular

Descubriendo cómo tomar proteína para aumentar la masa muscular, habrás comprendido la importancia de los batidos. En unCOMO te proporcionamos dos recetas caseras muy sencillas y naturales para que puedas elaborarlos en casa.

Batido de plátano y avena

Tan solo necesitarás un plátano, copos de avena (4 cucharadas), miel (una cucharada), leche desnatada (250 ml) y canela en polvo (una cucharada pequeña).

  1. Pela el plátano, córtalo y ponlo en la batidora.
  2. Añade la avena.
  3. Incluye la miel en la mezcla.
  4. Vierte toda la leche desnatada.
  5. Cierra la tapa y ya puedes batir todo durante dos minutos.
  6. Echa en un vaso el batido... ¡listo para tomar!

Batido de nueces

Las nueces contienen ácidos grasos y proteínas que contribuyen a aumentar los músculos rápidamente. Para elaborar este batido necesitarás 355 ml de leche deslactosada, medio vaso de agua, yogur bajo en grasas, 3 claras de huevo cocidas, 50 gramos de nueces y un plátano.

  1. Corta el plátano a trozos y echa todos los ingredientes en la batidora.
  2. Bate los alimentos juntos hasta que queden homogéneos en un solo líquido.
  3. Vierte el líquido en un recipiente para tomarlo con comodidad.
  4. Puedes añadir hielo para convertir el batido en una bebida refrescante.

¿Quieres otros 6 Batidos de proteínas caseros para aumentar la masa muscular? ¡Entonces no dejes de visitar este otro artículo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar proteína para aumentar la masa muscular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo tomar proteína para aumentar la masa muscular

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar proteína para aumentar la masa muscular
1 de 2
Cómo tomar proteína para aumentar la masa muscular

Volver arriba