Compartir
Compartir en:

Cómo tonificar después de adelgazar

Cómo tonificar después de adelgazar

Tonificar después de adelgazar te permitirá evitar que determinadas partes de tu cuerpo presenten un aspecto flácido una vez que has eliminado esos kilos de más, algo que suele ocurrir cuando pierdes mucho peso debido a una dieta o una enfermedad y no realizas el suficiente ejercicio físico. Para ayudarte a combatir estos efectos del adelgazamiento rápido e intenso, en unComo.com te explicamos cómo tonificar después de adelgazar.

Instrucciones:
1

Lo que harás al momento de tonificar después de adelgazar es aprender a trabajar determinadas partes de tu cuerpo, fortaleciéndolas y reforzándolas pero sin aumentar la masa muscular. Por ello es importante incidir en aquellas partes tendentes a acumular grasa y que son las que se quedan más blandas cuando pierdes peso. Lee este artículo si te interesa profundizar en la diferencia entre tonificar y aumentar músculo.

2

Los cuádriceps son los primeros músculos que deberás tener en cuenta a la hora de tonificar después adelgazar. Son los que están por la parte superior trasera de las piernas y quedan muy flácidos después de haber perdido mucho peso, dando la impresión de que las extremidades inferiores se meten hacia adentro.

Estos músculos son los que se encargan de elevar la rodilla, por los que todos los ejercicios en los que se realice este movimiento, como las zancadas o las sentadillas, serán muy útiles. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para los cuádriceps.

3

Los tríceps son otro gran caballo de batalla cuando necesitas tonificar después de adelgazar. Un tríceps poco trabajado es el que provoca los tan temidos descolgamientos en los brazos y que, si no se hace el suficiente ejercicio, suelen aparecer con el paso de los años, aunque no se sufra una fuerte pérdida de peso.

Si trabajas con un poco de resistencia, los efectos de los ejercicios se verán antes. Te recomendamos que eches un vistazo a este artículo donde encontrarás una serie de ejercicios para tonificar los brazos en general.

4

El abdomen, especialmente en los hombres, también es otro foco de atención cuando hay que aprender cómo tonificar después de adelgazar. Al ser una parte del cuerpo que acumula la grasa cuando se engorda, también es la que más flacidez presenta cuando se produce el proceso contrario y se pierde peso.

Debes tratar de trabajar tanto los abdominales superiores como los inferiores y laterales. En este artículo te explicamos cuáles son los mejores ejercicios abdominales con ejemplos para cada uno de ellos.

5

La cara también suele ganar arrugas tras haber perdido peso, lo que da un aspecto envejecido, así que debes tener en cuenta esta parte del cuerpo al momento de tonificar. En este artículo te damos a conocer una serie de ejercicios para combatir las líneas de expresión que te ayudarán a que tu rostro presente un aspecto más saludable.

6

La dieta es un gran aliado que te ayudará a mejorar el tono una vez has adelgazado. Además de mantenerte hidratado bebiendo mucha agua, también deberás incorporar a tu dieta alimentos que te aporten este líquido, por ejemplo, a través de frutas ricas en agua como la sandía o el melón.

7

Con todos estos ejercicios podrás tonificar después de adelgazar trabajando los músculos, sin embargo, la flacidez de la piel es más difícil de combatir. Consulta con tu médico pero cuando la pérdida de peso deriva de una operación de reducción de estómago, lo que significa que se perderán muchos kilos, será en ocasiones necesario recurrir a la cirugía estética para conseguir recuperarte, ya que la piel habrá perdido de forma irrecuperable su capacidad de contraerse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tonificar después de adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo tonificar después de adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MARI
Hola buenas tardes,me gustaria algunos ejercicios buenos para brazos y piernas he perdido peso pero no me puedo permitir de ir a un gimnasio ,hace dos meses que me operaron de reduccion de estomago por hacer algo muchas gracias

Cómo tonificar después de adelgazar
Cómo tonificar después de adelgazar