COMPARTIR

Cómo tonificar el abdomen sin ir al gimnasio

Cómo tonificar el abdomen sin ir al gimnasio

¿Quieres lucir un vientre plano pero sin tener que ir al gimnasio? Pues como todo para conseguir un abdomen firme y tonificado hay que dedicar tiempo a practicar rutinas de cardio, ejercicios abdominales y una alimentación bien equilibrada con los nutrientes necesarios para mantenerte fuerte y sano. En unComo.com te contamos cómo tonificar el abdomen sin ir al gimnasio.

Pasos a seguir:
1

Para tonificar tu abdomen sin ir al gimnasio tienes que ser responsable, firme y capaz de mantener una rutina de ejercicios autónoma y desde tu casa. La combinación clave para alisar, fortalecer y tonificar los músculos del abdomen aparte del ejercicio es la dieta y una buena rutina de actividad de cardio. El ejercicio solo no sirve para adelgazar ni reducir el tejido adiposo localizado.

En este artículo te contamos cómo hacer abdominales en casa.

Cómo tonificar el abdomen sin ir al gimnasio - Paso 1
2

Empezando por la dieta debes procurar vigilar y prestar atención a lo que comes. Hay que tener una alimentación equilibrada donde no falten proteínas, fibras, azúcares e hidratos de carbono. Tendrás que huir de los malos hábitos como el tabaco y el alcohol para adelgazar y cuidar tu abdomen. La dieta perfecta debe ser rica en vitaminas, minerales y grasas mono y poliinsaturadas. Si deseas lucir un abdomen firme y tonificado debes incorporar alimentos muy ricos en fibra para el perfecto funcionamiento del intestino y la eliminación eficiente de residuos.

3

Con los nuevos hábitos alimenticios tu abdomen los primeros días estará algo abultado e hinchado porque generarás más gases pero con la costumbre todo volverá a la normalidad. Es fundamental no tomar demasiada sal para no retener líquidos y que tu tripa esté algo más pronunciada. Debes dejar de tomar bebidas gaseosas porque solo harán que te hinches más. Procura beber sobre todo agua para eliminar residuos y toxinas del cuerpo. También te será de ayuda tomar infusiones como el té y la cola de caballo para acelerar el metabolismo.

Cómo tonificar el abdomen sin ir al gimnasio - Paso 3
4

Por supuesto para tener un abdomen plano y tonificado tendrás que hacer abdominales desde casa pero sin llegar a la extenuación. Puedes entrenar unas 2 o 3 veces por semana, coge una buena alfombra de deporte y prepárate en casa para hacer sesiones de tonificación. Los ejercicios debes hacerlos despacio, centrándote en la respiración y los movimientos de cada músculo, así se concentra la tensión en la pared abdominal y se logrará un mayor desarrollo.

Puedes intercalar estos ejercicios con sesiones de pilates en vídeo que puedas seguir sin problema desde casa. Recuerda que esta disciplina trabaja mucho la respiración, la flexibilidad y sobre todo, un trabajo intenso del abdomen. En unComo te contamos cómo perder barriga con pilates.

Cómo tonificar el abdomen sin ir al gimnasio - Paso 4
Imagen: posteos.com
5

Y por último tendrás que realizar alguna actividad aeróbica. Puedes practicar el zumba fitness que está de moda con vídeos en casa, también puedes hacer step, correr, ir a nadar o simplemente andar a marcha rápida. Es importante quemar grasa para que la musculatura empiece a ser visible. Con el deporte cardiovascular moldearás tu figura y pondrás firme el abdomen.

Cómo tonificar el abdomen sin ir al gimnasio - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tonificar el abdomen sin ir al gimnasio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Nelida
Hola quiero bajar de peso ,y el abdomen en mi casa ,me da vergüenza ir al gimnacio,me ayudan !
Remedios Gómez Alonso
Hola Nélida si deseas bajar peso y tonificar el abdomen en casa, lo primero que te recomiendo es que tengas paciencia y no pierdas nunca de vista tu objetivo. Deberás practicar a diario ejercicio aeróbico, y de tonificación abdominal adaptados a tu estado físico. Si puedes acude a un endocrino-nutricionista para que haga un seguimiento de la dieta si realmente la necesitas y que te ayude a potenciar la musculatura. Lee este post sobre bebidas para tener un vientre plano http://salud.uncomo.com/articulo/bebidas-para-tener-un-vientre-plano-40617.html y también éste otro sobre ejercicios abdominales para hacer en casa http://deporte.uncomo.com/video/ejercicios-para-hacer-en-casa-abdominales-6344.html Saludos y suerte.
Cómo tonificar el abdomen sin ir al gimnasio
Imagen: posteos.com
1 de 5
Cómo tonificar el abdomen sin ir al gimnasio
X

Volver arriba ↑