COMPARTIR

Cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 15 noviembre 2018
Cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio

¿Quieres lucir un torso musculoso y tonificado? No hace falta que vayas al gimnasio si no tienes tiempo porque desde tu propia casa puedes hacer ejercicios para los brazos que te ayudarán a que adquieras fuerza y musculación en esta zona del cuerpo. A continuación, en unComo vamos a proponerte una serie de ejercicios que te ayudarán a que sepas cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio para que puedas tener el cuerpo que tanto deseas sin necesidad de gastar dinero. ¿Te animas a probarlo?

También te puede interesar: Cómo tonificar el abdomen sin ir al gimnasio
Pasos a seguir:
1

Comenzamos con un ejercicio muy sencillo y que está encarado para que ejercites los tríceps, es decir, la parte trasera del brazo en la que se suele acumular más flacidez y grasa (sobre todo en las mujeres). Para hacerlo, tan solo tendrás que usar una silla o una mesa baja y ponerte de espaldas a ella, apoya los brazos creando un ángulo de 90 grados y flexiona las rodillas.

Este ejercicio para tonificar los brazos consiste en ir bajando el trasero hasta el suelo, sin llegar a tocar abajo, y volver a subir arriba (procura hacer fuerza con los brazos y no con los muslos). Haz 3 series de 15 repeticiones cada una.

Cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio - Paso 1
Imagen: imujer.com
2

Para tener unos brazos musculados no basta solo con que hagamos muchas series de bíceps porque, entonces, se nos desarrollará mucho este músculo y el resto del brazo quedará como siempre consiguiendo, así, una apariencia desigual. Por este motivo, también tendremos que prestar atención a partes del cuerpo como los hombros y este ejercicio que a continuación te detallamos trabaja justamente esta zona.

Para hacerlo, tendrás que hacerte con unas mancuernas (que puedes conseguir en cualquier tienda de deporte), colocarte de pie en el suelo y separar levemente las piernas a la altura de las caderas. Entonces, tendrás que colocar los brazos flexionados a la altura de la cabeza, en un ángulo de 90 grados, y estirarlos hacia arriba aguantando 5 segundos el peso. Haz 2 series de 15 repeticiones.

Cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio - Paso 2
Imagen: belleza.facilisimo.com
3

Otro ejercicio para tonificar los hombros es este que te proponemos a continuación. Se parece mucho al que acabamos de comentarte pero con una ligera variante y es que en lugar de alzar los brazos hacia arriba, tendremos que hacerlo de medio cuerpo hacia abajo.

Tendrás que colocarte recto en el suelo y estirar los brazos a la altura del hombro con una mancuerna en cada mano; después, tendrás que bajarlos rectos hacia abajo y volverlos a subir hasta los hombros. Repite 2 series de 15 para conseguir muscular la zona.

Cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio - Paso 3
Imagen: taringa.net
4

Otra forma de tonificar los brazos sin ir al gimnasio es haciendo ejercicios específicos para los bíceps, de esta manera, desarrollarás el músculo y eliminarás el exceso de grasa que se haya podido acumular. Para hacerlo, tan solo necesitarás unas mancuernas y ponerte de pie en el suelo con los brazos extendidos.

El ejercicio es muy sencillo pues tendrás que elevar un brazo hacia la altura del hombro, flexionándolo y haciendo fuerza con el bícep. Lo mejor para no sobresaturar tus músculos es que comiences a hacer una serie con un brazo y después lo hagas con el otro, aunque también puedes ir intercalando uno y otro en el mismo ejercicio, como prefieras.

Cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio - Paso 4
5

Una variante del ejercicio que acabamos de comentarte es el que te mostramos a continuación. Se trata de, en lugar de ir intercalando los movimientos de los brazos, subirlos los dos a la vez. Tendrás que colocarte también de pie, con las piernas ligeramente separadas y los brazos extendidos con una mancuerna en cada mano.

El movimiento del ejercicio consiste en subir los brazos los dos al mismo tiempo hasta la altura del pecho, bajarlos de nuevo hacia la cadera y volverlos a subir. Lo más adecuado es que comiences con un peso bajo y, progresivamente, vayas aumentando cuando tu cuerpo te lo pida. En este artículo de unComo te contamos cada cuánto cambiar las pesas.

Cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio - Paso 5
Imagen: lacalculadorarusa.com
6

Uno de los ejercicios para tonificar brazos más completo que hay es hacer flexiones. Con este tipo de ejercicio haces que todo tu cuerpo esté soportado por la parte superior, sobre todo, la zona de los pectorales, los hombros y los bíceps.

Para hacer unas buenas flexiones tendrás que tumbarte bocabajo en el suelo, estirar completamente las piernas y flexionar los brazos. El movimiento consiste en subir y bajar todo el cuerpo sin llegar a tocar nunca al suelo. Puedes hacer 2 series de 10 repeticiones y, poco a poco, ir aumentando para conseguir un cuerpo más fuerte.

Cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio - Paso 6
7

Para conseguir hacer un ejercicio saludable y sin riesgo a padecer algún tipo de lesión, lo más adecuado es que calientes antes de comenzar con la rutina y, después, estires los músculos. De esta manera conseguirás estar prevenido ante posibles desgarros o lesiones. En este artículo de unComo te mostramos cómo calentar brazos antes de hacer pesas y en este vídeo te proponemos algunos de los mejores ejercicios para hacer estiramientos de brazos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio
Imagen: imujer.com
Imagen: belleza.facilisimo.com
Imagen: taringa.net
Imagen: lacalculadorarusa.com
1 de 7
Cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio
X

Volver arriba ↑