Compartir

Cómo tonificar los cuádriceps

Cómo tonificar los cuádriceps
Imagen: ejericicioconanderypaola.blogspot.com

Los cuádriceps se encuentran en la parte superior y delantera de las piernas y, si los tienes bien trabajados, darán un aspecto torneado a la pierna. Hay muchos ejercicios que te permitirán fortalecer estos músculos de forma localizada de modo que optimices el esfuerzo. No olvides que es muy importante, especialmente cuando te centras en trabajar un grupo muscular en concreto, que realices estiramientos para evitar sobrecargas. En unComo.com te explicamos con detalle cómo tonificar los cuádriceps.

Pasos a seguir:
1

Este primer ejercicio que te proponemos parece de ejecución sencilla, y el movimiento en sí lo es, pero cuando comiences a ejecutarlo notarás todo el esfuerzo que te requiere. Es importante que mantengas la espalda recta para evitar dañarla y para que la actividad cumpla su objetivo: fortalecer los cuádriceps y, también, los glúteos.

Ponte de pie de puntillas y con las manos entrelazadas sobre la nuca. Ahora, haz como si te fueses a agacha pero detente cuando tus piernas formen un ángulo de 90 grados y, entonces, vuelve a subir hasta alcanzar la posición inicial. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una.

Cómo tonificar los cuádriceps - Paso 1
Imagen: www.ejercicios.co
2

Este segundo ejercicio requiere menos esfuerzo pero también es ideal para lograr un fortalecimiento de la parte superior anterior de las piernas. Ponte de pie con los brazos estirados hacia arriba y las palmas de las manos tocándose. Flexiona la pierna derecha apoyando el pie sobre la rodilla contraria.

Con esta posición de partida, lo que deberás hacer es llevar la pierna derecha hacia adelante hasta que el pie toque el suelo y forme un ángulo de 90º de modo que la izquierda quede ligeramente flexionada. Retorna a la posición de inicio, haciendo 2 series de 5 repeticiones con cada pierna.

Cómo tonificar los cuádriceps - Paso 2
Imagen: razonesparahacerdeporte.wordpress.com
3

Esta otra actividad para tonificar cuádriceps es aún más sencilla, aunque puedes complicarla si te pones pesos en los tobillos. Para comenzar, estírate boca arriba sobre un esterilla, procurando que la espalda quede en una posición natural, especialmente si tienes pensado usar resistencias en los tobillos.

Ahora, haz un movimiento lento elevando la pierna derecha hasta que forme un ángulo de 45º con el suelo y, después, retorna también lentamente a la posición inicial. Haz 20 levantamientos seguidos con la pierna derecha y, a continuación, otros tantos con la izquierda.

Cómo tonificar los cuádriceps - Paso 3
Imagen: lesion-lca.blogspot.com.es
4

Tras realizar estos ejercicios, es conveniente que realices unos estiramientos. El que te recomendamos consiste en doblar la pierna hacia atrás hasta que el pie toque con el glúteo. Ayúdate de tu mano para forzar la elasticidad del músculo. Te recomendamos que eches un vistazo a este vídeo para ver más estiramientos de cuádriceps.

Cómo tonificar los cuádriceps - Paso 4
Imagen: www.sportandfun.es
5

Deportes como el running y el patinaje son un complemento ideal a esta tabla de ejercicios para conseguir tu objetivo de tonificar los cuádriceps. Si sales 1 o 2 días de la semana a practicar alguna de estas actividades y realizas a diario esta tabla, lograrás unas piernas bien torneadas en la parte superior.

6

Además, es recomendable que trabajes el conjunto de las extremidades inferiores. En este artículo te proponemos los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tonificar los cuádriceps, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo tonificar los cuádriceps

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tonificar los cuádriceps
Imagen: ejericicioconanderypaola.blogspot.com
Imagen: www.ejercicios.co
Imagen: razonesparahacerdeporte.wordpress.com
Imagen: lesion-lca.blogspot.com.es
Imagen: www.sportandfun.es
1 de 5
Cómo tonificar los cuádriceps

Volver arriba