Compartir

Cómo tonificar los muslos

Cómo tonificar los muslos
Imagen: estar-mejor.com

La parte superior de las piernas tiende acumular grasa si llevas una mala alimentación o no realizas ejercicio físico. Desde el punto de vista estético, unos muslos tonificados son muy atractivos, tanto en los hombres como en las mujeres, por lo que tenerlos bien trabajados te ayudará a mejorar tu aspecto físico. Para ayudarte con tus objetivos, en unComo.com te ofrecemos una serie de recomendaciones sobre cómo tonificar los muslos.

También te puede interesar: Cómo tonificar los abductores
Pasos a seguir:
1

Las sentadillas son un excelente ejercicio para tonificar los muslos y si las haces con pesos los resultados aparecerán antes. Una de las muchas formas de practicarlas es la siguiente. Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas y estira los brazos hacia adelante. Ahora, dobla las piernas echando el trasero hacia atrás y el tronco hacia adelante, hasta que adoptes una postura en que la parte superior de las piernas quede en paralelo al suelo. Mantén la posición unos 5 segundos y haz 2 series de 15 repeticiones cada una.

Cómo tonificar los muslos - Paso 1
Imagen: http://www.levantarlosgluteos.com
2

Los ejercicios con steps también te ayudarán a trabajar la parte superior de las piernas. Una forma muy sencilla de hacerlo en tu propia casa, si no dispones del aparato, es fabricándote tu mismo uno con una caja a la que des la vuelta. Antes de comenzar, debido a la intensidad del ejercicio, es muy recomendable que hagas estiramientos de piernas.

La actividad consiste es subir el pie derecho sobre el step o cajón, a continuación, el izquierdo y seguir el mismo orden para bajarse del aparato. Al principio, necesitarás concentración para coordinarte pero con la práctica te saldrá de forma institiva. Si usas un acompañamiento musical, el ejercicio te será más ameno.

3

Deportes como la natación, salir a correr o la bicicleta también son una forma muy saludable de tonificar los muslos. Incluso, simplemente, caminando también conseguirás trabajar esta zona del cuerpo que ofrece un agradable aspecto a las piernas cuando está bien definida. También puedes aprovechar tu vida cotidiana para conseguir este objetivo, evitando escaleras mecánicas o el ascensor y empleando, en su lugar, por las escaleras. Si lo haces a diario, conseguirás resultados.

4

Si prefieres trabajar esta parte del cuerpo en el gimnasio, la bicicleta estática es una buena opción. Además, con este aparato podrás graduar la resistencia que tienes en cada momento, en función de tu forma física y del ritmo que quieras darle a tu entrenamiento. Te recomendamos que te practiques 3 o 4 días a la semana y le dediques, como mínimo, media hora en cada sesión.

5

Puedes, además, tonificar los muslos realizando este ejercicio. Colócate sobre una esterilla boca abajo, de rodillas, con el tronco hacia adelante y las palmas de las manos apoyadas sobre el suelo. Para trabajar la parte superior de las piernas, estira la extremidad inferior derecha hacia atrás, de forma que quede a la altura del tronco y en paralelo al suelo. Haz 15 repeticiones con cada pierna, tratando de que los movimientos sean lentos.

Cómo tonificar los muslos - Paso 5
Imagen: http://www.cosmohispano.com
6

Si practicas algunos de los deportes indicados y realizas estos ejercicios, conseguirás mantener a raya tus muslos, una zona del cuerpo tendente a acumular grasa. Una alimentación equilibrada y mucha hidratación también te ayudará a que la zona presente un buen aspecto

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tonificar los muslos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo tonificar los muslos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
LILA
ESTO ESTA MUY BUENO Y NOS AYUDA A QUIENES NO PODEMOS IR A UN GIMNASIO POR FALTA DE TIEMPO.EN CASA LO PODEMOS PONER EN PRACTICA.GRACIASSS

Cómo tonificar los muslos
Imagen: estar-mejor.com
Imagen: http://www.levantarlosgluteos.com
Imagen: http://www.cosmohispano.com
1 de 3
Cómo tonificar los muslos

Volver arriba