Cómo tonificar los pectorales

Cómo tonificar los pectorales
Imagen: izum.ua

Existen muchos ejercicios que te permiten mantener a raya tus pectorales. Tanto en el caso de los hombres como el de las mujeres es muy interesante evitar que se acumule grasa en esta parte del cuerpo, aunque es más antiestético en el caso de los varones. Elásticos y mancuernas son tus grandes aliados para que puedas ejercitar esta parte del cuerpo de forma muy efectiva, al ofrecer resistencia. En unComo.com te explicamos en detalle cómo tonificar los pectorales.

Pasos a seguir:
1

Los elásticos son una herramienta que da mucho juego y que son muy útiles para trabajar la zona de los pectorales. Hazte con una banda elástica y agárrala con las dos manos, dejando una separación de unos 30 centímetros entre ellas. De pie, sitúa las manos justo delante del pecho y ahora sepáralas todo lo que puedas, estirando al máximo los elásticos. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una. Te recomendamos que leas este artículo si te interesa conocer otras formas de ejercitarse con elásticos.

Imagen: atractivas.es
2

Este otro ejercicio es otra excelente manera de tonificar los pectorales. Necesitarás un banco sobre el que extender tu cuerpo y una mancuerna. Para tonificar, no es necesario que les pongas mucha carga, pero en todo caso quizás te interesa leer este artículo en el que te explicamos cómo elegir el peso de las mancuernas.

Túmbate boca arriba sobre el banco, de forma que tu cabeza quede justo en un extremo. Agarra una pesa con las dos manos y extiende los brazos hacia atrás, de forma que la mancuerna casi llegue a tocar el suelo. El ejercicio consiste en elevarla todo lo que puedas, para volver después a la posición inicial. Haz 20 levantamientos.

Imagen: http://fullentrenamiento.com/
3

El pecho también lo puedes tonificar a base de flexiones sin necesidad de emplear ninguna herramienta adicional más allá de tu propio cuerpo. Es importante que las realices correctamente para que los resultados sean óptimos. Debes tener claro que las piernas deben estar estiradas en todo momento y que solo deberás mover los brazos.

Colócate boca abajo sobre una esterilla, con los brazos doblados y las palmas de las manos en paralelo al pecho. Ahora eleva el cuerpo, sin doblar las rodillas y siendo los pies el único apoyo con el suelo, además de las propias manos. Los brazos te darán el primer impuso para elevar el cuerpo, pero el pecho también se tensionará para ayudarle en la labor. Realiza 2 series de 15 flexiones cada una.

4

Si acudes al gimnasio, puedes echar mano de las máquinas para tonificar los pectorales. La más habitual es una como la que ves en la imagen, en la que podrás poner más o menos resistencia, variando la graduación de 5 en 5 kilos. Para tonificar, no es necesario ponerle mucho peso aunque todo dependerá de tu estado de forma. Siempre es recomendable que te asesores con el monitor del centro deportivo.

Imagen: http://www.tafadycursos.com/
5

Si prefieres practicar más deportes además de hacer ejercicios, la natación es muy adecuada. Dentro de ella, el estilo que más te conviene es la natación a crawl. En este vídeo puedes ver cuáles son los estilos de natación. Pues bien, practicando el crawl a un ritmo medio durante media hora y siendo constante podrás hacer un buen trabajo para tonificar el pecho.

6

Haciendo estos ejercicios o practicando la natación, o incluso con una combinación de ambos para lograr un entrenamiento más completo, podrás mantener a raya tus pectorales y conseguirás que ofrezcan un aspecto atractivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tonificar los pectorales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.