Compartir

Cómo vender mi bicicleta

Cómo vender mi bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte cada día más común, en especial en los entornos urbanos; y salir de excursión en bici por la montaña el fin de semana es una actividad muy sana y divertida. Sin embargo, hay un momento en que, por la razón que sea, llega la hora de despedirnos de nuestra bici; y es entonces cuando puede surgirnos la duda de qué debemos hacer para venderla y sacarnos, así, un dinero extra. Si no sabes qué hacer con tu bici vieja y no la quieres tirar, sigue leyendo porque en este artículo de unComo te vamos a explicar cómo vender una bicicleta.

También te puede interesar: Cómo mejorar mi resistencia en bicicleta
Pasos a seguir:
1

Antes de vender la bici debes decidir por cuánto la venderás. Lógicamente, será un precio inferior al que la compraste. A pesar de ello, la cifra deberá ser una u otra dependiendo de los kilómetros que le hayas hecho, del tiempo que tenga, de cómo se conserve, etc. Además, si has hecho modificaciones, como mejorar las suspensiones o renovarlas, cambiar el sillín, etc., debes tenerlas en cuenta.

Por otro lado, es fundamental que si estás pensando en venderla por Internet, le hagas unas buenas fotos a la bici previamente para que los posibles compradores puedan apreciar todos los detalles que quieras destacar. De esta forma, será mucho más fácil venderla por el precio que has establecido. En el siguiente artículo puedes ver Cómo mantener la bicicleta en buen estado.

Cómo vender mi bicicleta - Paso 1
2

A la hora de crear un anuncio, no pueden faltar elementos como la marca o el modelo de la bici. Además, debes incluir el color, el tipo de bici, el año de compra y, si lo sabes, el de fabricación, hablar del uso que le hayas dado, indicar todos los componentes que hayas cambiado, si necesitaría algún cambio o una mano de pintura... Es importante ser sincero sobre el estado de la bici para evitar problemas e incluir, sobre todo, tu teléfono o correo electrónico para que puedan ponerse en contacto contigo.

Cómo vender mi bicicleta - Paso 2
3

También tienes la opción de vender tu bici en una tienda especializada. Seguro que en tu ciudad hay una tienda de bicis de las que llevan toda la vida, así que puedes llevarla allí para ver qué te ofrecen. Otra opción es llevar a que te la tasen y si te convencen, venderla allí o pedirles consejo. Si la vendes porque te vas a comprar una nueva, pregunta en la tienda si se la quedan a cambio de un descuento.

4

Las grandes superficies comerciales o tiendas de deportes suelen organizar jornadas de compraventa de material deportivo de segunda mano. Solo tienes que estar atento a ver cuándo se celebra una cerca de tu casa y llevarla a ver si hay suerte.

5

En Internet encontramos miles de páginas de compraventa de todo tipo de cosas, así que puedes poner un anuncio de tu bici. En foros o páginas especializadas en ciclismo es posible que tengas más probabilidades de venderla a buen precio, pero nunca debes descartar páginas como Milanuncios, Segunda Mano, eBay, ni aplicaciones como Wallapop.

Además, en el artículo Cómo vender un producto por Internet puedes ver más opciones útiles.

Cómo vender mi bicicleta - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vender mi bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Una bici limpia y bien presentada llamará más la atención que una bici sucia.
  • La puesta a punto es importante. Cambiar la cadena, los pedales o el sillín puede ser una buena inversión a la hora de venderla.
  • Permite al comprador que la pruebe para que conozca bien su estado.

Escribir comentario sobre Cómo vender mi bicicleta

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Jerry Beltrán
Quiero vender mi bicicleta me pueden ayudar.
Alfredo Peralta
Bicicleta vagabundo color roja buen estado
Cristo canpillo Molina
Como se pude vender una bicicleta
Patricia
Hola quiero vender una bici playera nueva, como hago
gema
hola alguien me podria decir como vender o lo agradeceria

Cómo vender mi bicicleta
1 de 4
Cómo vender mi bicicleta

Volver arriba