Padel

Cómo vestir para jugar a pádel

Cómo vestir para jugar a pádel

El pádel es un deporte muy rápido e intenso que cada vez gana más adeptos. Si te han invitado a jugar un partido, es importante que sepas qué atuendo llevar para que la ropa te facilite que juegues cómodo. Lo importante es llevar ropa que no te impida realizar los movimientos más habituales de este juego y que el calzado sea el más apropiado para la pista. En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo vestir para jugar al pádel.

También te puede interesar: Cómo jugar al padel para principiantes
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, hay que señalar que el pádel es un juego muy rápido en el que se cambia de bola muy rápidamente. Por ello, te resultará muy práctico llevar pantalones que tengan bolsillos para guardar las pelotas y tener siempre a mano alguna para continuar con el partido rápidamente.

¿Te preguntas cómo jugar al pádel? No te pierdas este artículo.

2

Especialmente si tiendes a sudar mucho, es muy recomendable que lleves una cinta de algodón sobre la frente que te absorba el exceso de humedad y te haga de protección evitando que el sudor te entre en los ojos. Aunque las cejas son una barrera de seguridad natural, se pueden ver saturadas por un exceso de líquido derivado de la exigencia de un juego tan intenso como el pádel. Así que este es otro punto importante de que debes tener en cuenta acerca de cómo vestir para jugar al pádel.

3

Por este mismo motivo, para que el sudor no te produzca incomodidad y te saque del partido por una falta de concentración, es recomendable que lleves prendas de algodón tanto de camiseta como de pantalón. En cuanto a este último, debe ser lo suficientemente flexible como para permitirte separar las piernas sin problema para llegar a las bolas que te caigan más lejos.

4

El calzado es otro punto clave. La norma general, es que la suela te ofrezca agarre para no resbalar cuando tengas que hacer movimientos muy bruscos. A partir de aquí, debes elegir unos tenis o zapatillas deportivas que se adapten al tipo de pista sobre la que vas a jugar la partida de pádel. Normalmente, suelen ser superficies de hierba sintética muy fina.

5

Si los zapatos son un factor importante acerca de cómo vestir para jugar al pádel, no lo son menos los calcetines. Aunque juegues en verano, elige unos calcetines gruesos de tipo deportivo que te absorban todo el sudor y que eviten rozaduras que a la larga se conviertan en heridas que te impidan jugar.

6

Si eres chica y, especialmente, si tienes mucho pecho, también debes prestar especial atención al sujetador. Lo más óptimo es que escojas un sujetador de tipo deportivo. Te recomendamos que leas este artículo en el que te ofrecemos unas claves para elegir el sujetador deportivo más adecuado. Además de cuidar la vestimenta, te recomendamos que calientes antes de jugar al pádel y que te estires correctamente una vez que hayas terminado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir para jugar a pádel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo vestir para jugar a pádel
X