Compartir

Con qué frecuencia puedo hacer abdominales

Con qué frecuencia puedo hacer abdominales

Para realizar ejercicios de tonificación y fortalecimiento de los músculos necesitas llevar a cabo unas rutinas para medir el esfuerzo. Muchos expertos recomiendan descansar un día entre entrenamiento y entrenamiento pues la alternancia de los ejercicios abdominales permitirán que tus músculos se recuperen adecuadamente.

Si quieres evitar los sobre-entrenamientos, las lesiones y las cargas musculares o el agotamiento, lee con atención el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión te damos algunos trucos con los que aprenderás con qué frecuencia puedes hacer abdominales. Toma nota y luce un cuerpo perfecto y tonificado.

También te puede interesar: Con qué frecuencia debo hacer ejercicio
Pasos a seguir:
1

Para llevar a cabo un buen entrenamiento abdominal, se deben tener en cuenta tanto la forma y la ejecución de los ejercicios, como la frecuencia con la que se realizan.

2

Para saber si haces los ejercicios adecuadamente, deberás comprobar si puedes hacer 25 repeticiones del ejercicio abdominal. En caso afirmativo, este dato revela que no has hecho adecuadamente el ejercicio y que has compensado la fuerza con otros músculos. Piensa que 25 repeticiones de un mismo entrenamiento es demasiado.

3

Te recomendamos medir tu velocidad y poner vista a la forma de realizar los ejercicios. En caso de que no sepas cómo hacerlo, consulta a un entrenador profesional. Este te indicará la posición adecuada para mejorar la tonificación muscular abdominal.

En unComo te enseñamos cómo hacer abdominales en estos vídeos y artículos que te mostrarán a hacer este ejercicio de manera correcta.

4

Varia el ejercicio, no hagas siempre el mismo. Existen múltiples músculos abdominales - el recto abdominal, los oblícuos internos y externos o el transverso -, por ello te recomendamos hacer ejercicios distintos que te ayuden a reforzar cada uno de estos músculos. Piensa que si siempre trabajas con el mismo, tu desarrollo musucular se estancará.

En unComo te contamos cuáles son los mejores ejercicios para las abdominales.

5

El entrenamiento de abdominales ideal es realizar entre 2 y 3 sesiones a la semana. Con esto, será suficiente para mejorar el músculo, así como fortalecerlo y tonificarlo. Combina los ejercicios isométricos para que no se desarrollen en exceso tus músculos.

6

Descansa unas 48 horas (2 días) entre entrenamientos, así dejarás descansar y reconstruir las fibras de los músculos después de realizar cada rutina. Haz ejercicio con cabeza y no juegues con tu salud. En unComo te contamos con qué frecuencia debes ir al gimnasio para aprovechar al máximo tu rutina de entrenamiento personal y no cargar demasiado tu cuerpo.

7

Siguiendo las instrucciones que te hemos dado, si quieres saber con qué frecuencia puedo hacer abdominales en unComo te aconsejamos que sigas este planning semanal para que puedas ejercitar tus músculos de una manera saludable: lunes, jueves y domingo. De esta manera estarás ejercitándote 3 días a la semana con 48 horas de descanso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué frecuencia puedo hacer abdominales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Con qué frecuencia puedo hacer abdominales

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Miguel
Hola. Muchas gracias por los consejos y recomendaciones. Una cosa que no llego a comprender. Si se recomienda que pasen 48h entre días de entrenamiento de abdominales (lunes-jueves-domingo), ¿qué pasa con la segunda semana? Entrenaríamos domingo..¡y lunes! Dos días seguidos, vaya.

Con qué frecuencia puedo hacer abdominales
Con qué frecuencia puedo hacer abdominales

Volver arriba