Compartir

Con qué rellenar un saco de boxeo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Con qué rellenar un saco de boxeo

¿Quieres fabricar tu propio saco de boxeo? Si estás pensando en entrenarte en casa sin gastar demasiado dinero, has llegado al lugar apropiado. En unComo queremos explicarte algunas opciones con las que podrás llenar tu saco y conseguir que tenga la consistencia adecuada. No te pierdas este artículo de unComo acerca de con qué rellenar un saco de boxeo y cuéntanos si conoces alguna otra alternativa.

También te puede interesar: Cómo hacer una bolsa de boxeo

Ropa vieja o trapos

Una de las opciones para rellenar un saco de boxeo será optar por ropa que ya no uses o trapos y demás retales de ropa. Puedes optar por comprar tela a metros en algún mercadillo o tienda económica para encontrar suficiente material para llenar el saco.

Lo más recomendable será que cortes los tejidos en pedazos del mismo tamaño, así como también deberás asegurarte de que la ropa queda metida a presión y con la consistencia suficiente para poder golpear después el saco.

Serrín

Así mismo, puedes decantarte por llenar tu saco de boxeo con serrín o aserrín, es decir, con las serraduras resultantes de cortar madera. Para ello, puedes dirigirte a una carpintería o tiendas y centros de bricolaje para poder así conseguir suficiente serrín para rellenar tu saco. Cabe destacar que podréis encontrar distintos tipos de asserrín, unos más finos tipo polvo y otros en viruta, podéis combinar ambos tamaños para que tenga mayor consistencia.

Arena de playa

Aquellos que viváis cerca del mar, tendréis la posibilidad de rellenar los sacos de boxeo con arena de playa. Os recomendamos este tipo concreto de arena por el hecho de ser fina, ya que si usáis arenas más pesadas, puede resultar excesivo o incluso lastimaros al golpear, por el hecho de contener piedras.

Arroz o harina

También es posible recurrir a los alimentos para meter dentro de un saco de boxeo, y es que el arroz o la harina podrán convertirse en buenas opciones como relleno de sacos. Cabe destacar que, en función del tamaño de vuestro saco, necesitaréis una cantidad importante de estos productos. Podéis juntarlos con otros materiales como la arena o el serrín.

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué rellenar un saco de boxeo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Con qué rellenar un saco de boxeo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
antonio
hola e hecho un muñeco de eskay de 1.85ctm para entrenar tecnica de taekwondo quiero de cir con esto que no es para cojer potencia para eso golpeo el saco no se como rrellenarlo porque con trapos pesa mucho ya que no va colgado sino de pie necesito ayuda saludos
ale
gomas espuma
Su valoración:
Kiko
Lo mejor, recortes y discos de fieltro, Son discos de lana yo lo conseguí de una empresa que se llama Felcat aquí en Llinars del Valles, ademas se mantiene toda la vida, una pasada.
Anonimo
Teniendo en cuenta la densidad de los materiales, hay una gran diferencia de peso en utilizar arena por un lado, y serrín o arroz o cualquier material vegetal, por otro. Antiguamente se utilizaba como alternativa la borra, material con el que también se rellenaban colchonetas. Creo que también puede ser una solución válida utilizar bolitas de materiales plásticos como polietileno o PVC, ya que los materiales vegetales pueden absorber humedad, descomponerse, apolillarse, etc.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, muchas gracias por tu aportación ¡es muy interesante! :)

Con qué rellenar un saco de boxeo
Con qué rellenar un saco de boxeo

Volver arriba