Compartir

Consejos para surfear en stand up paddle

Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017

Las tablas de stand up paddle son más lentas y progresivas que las tablas cortas y proporcionan una superficie más grande para estar de pie, y así mantener el equilibrio en todo momento. Las tablas de SUP no son tan ágiles como las tablas de surf cortas aunque podremos realizar un amplio rango de trucos hasta progresar a un nivel elegante y estiloso. Con mucha práctica puedes convertirte en un gran surfista de paddle SUP que seguro va a sorprender a cualquier aspectador en la playa.

También te puede interesar: Cómo coger olas en stand up paddle surf
Pasos a seguir:
1

Para este paso debemos tener un conocimiento básico para saber buscar la ola indicada y situarnos en el lugar correcto. Cuando hayamos seleccionado una ola nos dirigiremos a ella con decisión. Remaremos fuerte en la dirección de la ola hasta notar el planeo de la tabla de paddle.

Consejos para surfear en stand up paddle - Paso 1
2

Empieza a surfear la ola con tu tabla de paddle SUP. Mantén tus rodillas semidobladas para mantener el equilibrio en todo momento y tu piernas en tensión para reaccionar rápido en movimientos de equilibrio y dirección. Sigue la dirección de la ola de forma continua y progresiva.

3

Puedes conseguir un mejor planeo sobre tu tabla de satand up paddle avanzando hacia adelante. Conseguirás una mejor maniobrabilidad y facilidad de giro posicionando tu peso hacia la parte trasera de la tabla.

4

Utiliza el remo de paddle para aumentar tu velocidad en caso de perder el planeo en la ola. Tu remo te ayudará a estabilizarte encima de tu tabla de SUP, aumentará tu confianza y seguridad. Puedes utilizar el remo también para girar mas fácilmente dentro de la ola.

5

Surfea las olas en su misma dirección para empezar y enlaza giros progresivamente en cuanto te sientas confiado y tengas un nivel más elevado.

6

Desplaza tu peso ligeramente hacia la parte trasera de la tabla de paddle SUP para poder girar más fácilmente. Realiza giros progresivos cuando hayas bajado la ola, ayudándote con el remo para conseguir la máxima velocidad. Si realizas éste paso correctamente podrás subir hasta el labio de la ola dónde intentarás realizar un giro rápido y estiloso.

7

Inclina tu peso hacia delante o detrás encima de tu tabla de paddle SUP para poder girar dentro de la ola. Empieza con movimientos más progresivos y acaba con movimientos más radicales y agresivos para sorprender a tus compañeros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para surfear en stand up paddle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Practica este paso múltiples veces para ganar nivel en stand up paddle.
  • Empieza con movimientos suaves para acabar con giros más radicales y agresivos.

Escribir comentario sobre Consejos para surfear en stand up paddle

1 de 2

Volver arriba