Compartir

Cuál es el estadio más grande del mundo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el estadio más grande del mundo

El fútbol es sin duda el deporte rey, pero un estadio de grandes dimensiones no solo permite disfrutar de un buen partido sino también de toda la emoción de un concierto, de un evento de magnitud en la ciudad o de cualquier otro encuentro a gran escala que se pueda imaginar.

Durante muchos años el Maracaná, ubicado el Río de Janeiro, fue el estadio más grande del mundo y aunque continúa siendo el de mayor dimensión en Brasil, tras diversas reformas pasó de tener una capacidad 200.000 a 140.000, luego a 103.000 y, posteriormente, a 80.000 espectadores, su aforo actual. Entonces ¿cuál es el estadio más grande del mundo actualmente? En este artículo de unComo te lo respondemos.

Estadio Reungrado Primero de Mayo, el más grande

Después de un accidente ocurrido en 1992 en el que una zona de las gradas del Maracaná se derrumbó, el estadio brasilero fue reformado y pasó de albergar 200.000 espectadores a 130.000. Reformas sucesivas lo llevaron hasta 80.000 espectadores con la finalidad de adaptarse a las normas mundialistas impuestas por la FIFA, lo que no solo descoronó al Maracaná como el complejo de mayor tamaño, sino que lo llevó muy atrás en la lista.

Actualmente el estadio más grande del mundo es el Reungrado Primero de Mayo, ubicado en la ciudad de Pionyang, en Corea del Norte, contando con un aforo de 150.000 personas y capacidad no solo para la realización de partidos de fútbol sino también de atletismo.

Con 207.000 metros cuadrados, 8 pisos y 80 puertas de acceso, se trata de un macro complejo abierto al público desde el 1 de Mayo de 1989. Adicionalmente cuenta con espacio de entrenamiento para los jugadores, piscina interior y saunas, convirtiéndose en una enorme instalación al servicio del deporte, por lo que no es de extrañar que se trate de la casa en la que la selección nacional de Corea del Norte disputa sus partidos.

Cuál es el estadio más grande del mundo - Estadio Reungrado Primero de Mayo, el más grande

Otros estadios de gran dimensión

Sin duda el aforo del Reungrado Primero de Mayo resulta impresionante, pero este no es el único estado de grandes dimensiones, detrás de él encontramos otras infraestructuras igualmente impresionantes por sus dimensiones e importancia:

Estadio Camp Nou, Barcelona, España

La casa del Fútbol Club Barcelona es el segundo estadio más grande del mundo, con un aforo actual de 99.354 espectadores que, tras las reformas pautadas actualmente, pasará a 105.000 espectadores en el año 2021.

Estadio Azteca, DF, México

Uno de los emblemas deportivos de la ciudad, esta enorme instalación cuenta con un aforo de 98.500 espectadores, por lo que además de ser casa de la selección nacional de fútbol, es sede de diversos conciertos e importantes eventos en la capital mexicana.

Estadio Azadi, Teherán, Irán

95.225 son la cantidad de personas que caben en este complejo, una enorme estructura abierta al público desde 1973 y que actualmente es casa de la selección nacional de fútbol de este país. Se inauguró bajo el nombre Aryamehr en honor al Sha iraní, pero una vez depuesto el nombre se cambió a Azadi, que significa libertad.

Soccer City, Johannesburgo, Sudáfrica

También conocido como First National Bank Stadium o FNB Stadium, cuenta con un aforo de 94.736 espectadores, inaugurado en 1987 fue sede del mundial de fútbol en el 2010, catapultándose a la fama.

Cuál es el estadio más grande del mundo - Otros estadios de gran dimensión

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el estadio más grande del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cuál es el estadio más grande del mundo

Cuál es el estadio más grande del mundo
1 de 3
Cuál es el estadio más grande del mundo

Volver arriba