Cuál es el material básico para escalar

Cuál es el material básico para escalar
Imagen: www.deportespain.com

Si te estás adentrando en la escalada ya sabrás que el material juega un papel clave, casi tanto como tu propio cuerpo. El hecho de que te hayas decantado por este deporte revela que tienes algo de aventurero, y eso está bien, pero el mismo nivel debes tener de precaución ya que la escalada puede ser peligrosa si no se actúa con sentido y si no se va bien equipado. Por eso, en unComo.com te explicamos cuál es el material básico para escalar.

Necesitarás:
  • Arnés, cuerda, casco, pies de gato, cintas exprés, grigri, mosquetones, magnesio y botiquín.
Pasos a seguir:
1

Arnés. Sin duda es uno de los equipamientos clave en esta actividad, es el elemento básico de seguridad al escalar.

2

Cuerda. Las hay de longitudes y grosores diferentes, en función del tipo de escalada que vayamos a practicar.

3

Casco. Básico para la seguridad, tanto por si caemos como por si nos golpeamos contra la pared o hay algún desprendimiento de rocas.

4

Pies de gato. El suelo antideslizante de este calzado permitirá que nos unamos a la pared casi como un imán.

5

Cintas exprés. Es el instrumento que une la cuerda que nos sostendrá al punto de anclaje. Lógicamente, a mayor distancia de escalada, más necesitaremos. Para comenzar, bastarán con 15.

6

Grigri. Elemento de seguridad muy importante, lo llevará nuestro compañero y, en caso de que nos caigamos, permitirá el bloqueo de la cuerda.

7

Mosquetones. Nuestro compañero unirá el grigri a su arnés con este dispositivo.

8

Magnesio. Para anular el sudor de nuestras manos y evitar que estén resbaladizas al escalar.

9

Botiquín de primeros auxilios. Lo habitual, sobre todo al empezar, es que nos provoquemos pequeñas heridas durante la escalada, con lo que no está de más un pequeño botiquín.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el material básico para escalar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Antes de practicar la escalada, infórmate de si los servicios sanitarios públicos te cubren ante una posible caída. Si no, lo más recomendable es contratar un seguro privado.