Compartir

Cuál es el origen del maillot amarillo del Tour de Francia

Por Deporvillage. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el origen del maillot amarillo del Tour de Francia

Anualmente, se celebra en Francia el Tour de France, una competición ciclista que se disputa por etapas a lo largo de la geografía francesa y otros países cercanos. Tiene lugar durante tres semanas del mes de julio y una de sus características más conocidas es el hecho de que el ciclista del Tour que cubre las etapas en el menor tiempo recibe un maillot amarillo. Asimismo, se entregan también otros maillots (verde, blanco y de montaña) a los corredores que consiguen ciertos hitos. Pero ¿sabes cómo surgió esta tradición? Para que no te queden dudas, en unComo.com te explicamos cuál es el origen del maillot amarillo del Tour de Francia.

También te puede interesar: Qué maillots usan los equipos ciclistas
Pasos a seguir:
1

Maillot amarilloLos orígenes del maillot amarillo se remontan a 1919, cuando empezó a hacerse entrega de esta prenda al ciclista que cubría las etapas del Tour en el menor tiempo, y permite que sea identificado en las etapas en las que lo porta como ganador. El color amarillo corresponde al color de las páginas del periódico L’Auto, el entonces principal patrocinador de Le Tour de France.

Cuál es el origen del maillot amarillo del Tour de Francia - Paso 1
2

Maillot blancoEste maillot fue introducido por primera vez en 1968 y se entregaba a aquellos ciclistas que eran los primeros en la combinación de tiempo, puntos y montaña. Actualmente, ya no es así y el maillot blanco es para el ciclista más joven mejor clasificado. Se limita a los deportistas menores de 25 años.

Cuál es el origen del maillot amarillo del Tour de Francia - Paso 2
3

Maillot verdeEl maillot verde tiene su origen en el año 1953, como premio al mejor velocista. Se entrega al ganador de la clasificación por puntos, ya que el sistema de puntuación del Tour de Francia otorga más puntos por los primeros puestos. Su color corresponde al de la empresa patrocinadora, la casa de apuestas PMU. Este jersey verde también se entrega a los mejor puntuados de otras vueltas ciclistas.

Cuál es el origen del maillot amarillo del Tour de Francia - Paso 3
4

Maillot de montañaEn 1933, apareció la primera clasificación "del rey de la montaña", es decir, se hizo un reconocimiento al ciclista líder de la clasificación de la montaña. Fue en 1975 cuando se introdujo este maillot, cuyos colores fueron decididos por su espónsor, Poulain Chocolate. Posteriormente, desde 1993 hasta 2008, su espónsor fue los Supermercados Champion y en la actualidad es el grupo de hipermercados Carrefour.

Cuál es el origen del maillot amarillo del Tour de Francia - Paso 4
5

Si eres aficionado al ciclismo y quieres lucir alguno de los maillots del Tour de Francia, Deporvillage los pone a tu disposición a través de su página web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el origen del maillot amarillo del Tour de Francia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cuál es el origen del maillot amarillo del Tour de Francia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuál es el origen del maillot amarillo del Tour de Francia
1 de 5
Cuál es el origen del maillot amarillo del Tour de Francia

Volver arriba