Compartir

Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio

Por Daniela Innecco. Actualizado: 25 julio 2017
Imagen: salud180.com

A menudo sucede que por el ritmo ajetreado de vida que llevamos y las obligaciones diarias, terminamos haciendo ejercicio a la hora que podemos y resulta, que así como nuestro cuerpo realiza un ciclo durante el día, nuestro rendimiento físico también. Por lo tanto, es posible conseguir mayor resistencia y mejores resultados si hacemos ejercicios en determinado momento del día. Si deseas sacarle provecho a tu rutina y rendimiento, en este artículo de unComo te decimos cuál es la mejor hora para hacer ejercicio.

También te puede interesar: Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio
Pasos a seguir:
1

El cuerpo posee un reloj interno, el cual está determinado por la noche y el día. Durante el ciclo diario nuestro cuerpo tiene horas específicas en las que realiza sus tareas, tales como producción de hormonas, regulación de la temperatura corporal, activación del metabolismo y hasta la capacidad de concentración. El reloj interno es el responsable de regular nuestro rendimiento físico diario según nuestros hábitos.

Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio - Paso 1
Imagen: Sibaritissimo.com
2

Por lo general, la mayoría de las personas tienen un rendimiento físico ideal matutino o vespertino, el cual depende de los hábitos, rutina y costumbres de cada quien. Es decir, puede que tu reloj interno haga que te despiertes con ganas de seguir arropado en la cama, como puede que la mañana te pille lleno de energía y con ganas de salir a correr, es decir: ¡no todos somos iguales!

Imagen: mujer.linio.com.mx
3

Es probable que en busca de la hora ideal para hacer ejercicio, forcemos nuestro reloj biológico, y esto solo conseguirá que después del ejercicio nuestro cuerpo esté aún más afectado que de costumbre. Es decir, si normalmente te despiertas a las 8:00 am y pones el despertador a las 7:30 am para ejercitarte, lo más probable es que pases todo el día durmiendo. Por eso es recomendable no forzar el cuerpo y hacer ejercicio descansado o al menos a partir de la hora en que usualmente estás acostumbrado a despertar.

4

Si tu ritmo diario te pilla más activo en la mañana, lo ideal es que comiences tu rutina de ejercicios a esta hora del día. Se cree que los deportistas más perseverantes son aquellos que se ejercitan por la mañana. Hacer ejercicio a esta hora también es ideal para comenzar el día más activo y tener mayor energía durante el resto de las horas, sin contar que ayuda a disminuir el estrés durante la jornada laboral. Sin embargo, es más común lesionarse en la mañana porque los músculos tienen mucho rato en reposo.

5

Si tu reloj biológico se enciende al atardecer, luego de que tu cuerpo ha activado la fase de oxigenación y tus músculos se encuentran en su mejor momento de estiramiento, lo más recomendable es hacer ejercicios en la tarde. Hay quienes confiesan que este ritmo les causa insomnio o hiperactividad nocturna, si es así, tu hora más activa es en la mañana o deberías hacer ejercicio antes de las 19 horas. La tarde es considerada por muchos la mejor hora para ejercitarse porque el cuerpo está en su mejor momento del ciclo muscular, sin embargo hay que lidiar con un gran enemigo: el estrés laboral, el cual puede crear tensiones en los ligamentos y fatiga mental.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio

Imagen: salud180.com
Imagen: Sibaritissimo.com
Imagen: mujer.linio.com.mx
1 de 3

Volver arriba