Compartir

Cúal es la velocidad adecuada para hacer esquí acuático

Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
Cúal es la velocidad adecuada para hacer esquí acuático

El esquí náutico o acuático es un deporte en el que se alcanzan altas velocidades, exige buenos reflejos y equilibrio. Los participantes esquían sobre el agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís. Un aspecto clave para hacer una buena sesión de esquí acuático es llevar la lancha a la velocidad correcta. A continuación te explicamos cúal es la velocidad adecuada.

También te puede interesar: Cómo elegir un buen esquí acuático
Pasos a seguir:
1

Para un slalom tradicional llevaremos la lancha a una velocidad más elevada que para un esquí acuático básico de ocio.

Cúal es la velocidad adecuada para hacer esquí acuático - Paso 1
2

En Slalom llegaremos a una velocidad con la lancha de 40 a 49 km/h para un peso inferior a 50Kg, de 46 a 52 km/h para un peso de entre 50Kg a 65Kg, de 50 a 55 Km/h para un peso de entre 65 a 80Kg y de 53 a 58 Km/h para pesos superiores a 80Kg. Son referencias indicativas y aproximadas, según nivel nos podemos ir de los standards fijados.

Cúal es la velocidad adecuada para hacer esquí acuático - Paso 2
3

En un tipo de esquí acuático convencional, las velocidades son menores a lo dicho anteriormente. Para pesos menores a 50Kg es aconsejable una velocidad de entre 34 y 37 Km/h, para un peso de 50 a 65Kg aconsejamos una velocidad de entre 37 a 40 Km/h, si su peso está entre 65 a 80Kg su velocidad óptima asciende a 40 o 43 Km/h, por pesos de entre 75 a 90Kg aconsejamos 43 o 46 Km/h y para adultos mayores de 90Kg la velocidad recomendada ronda entre los 46 a 49 Km/h.

Cúal es la velocidad adecuada para hacer esquí acuático - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cúal es la velocidad adecuada para hacer esquí acuático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • En cualquier caso al hacer esquí acuático debes cumplir las normas de seguridad en temas de velocidad y protección.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cúal es la velocidad adecuada para hacer esquí acuático
1 de 4
Cúal es la velocidad adecuada para hacer esquí acuático

Volver arriba