La práctica de tenis

Cuáles son la lesiones más comunes del tenis

Cuáles son la lesiones más comunes del tenis

El tenis es un deporte apasionante, tanto para el espectador como para el jugador, una práctica que requiere de una gran preparación física. En el caso de los jugadores que se dedican de forma semi profesional o profesional es importante contar con un buen entrenamiento y un adecuado asesoramiento médico para evitar lesiones y rendir al máximo en cada encuentro. Sin embargo ningún deportista está exento de padecerlas, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son las lesiones más comunes del tenis y sus causas.

También te puede interesar: Cómo calentar antes de jugar a tenis
Pasos a seguir:
1

A diferencia de otros deportes como el fútbol, las lesiones en el tenis no se generan por el contacto físico directo con otros jugadores, sino por el intenso entrenamiento, el contacto con los materiales y por tratarse de una práctica de impacto para las rodillas y tobillos. Es por esto que un buen entrenamiento y el asesoramiento médico son fundamentales para hacer que el cuerpo del tenista esté en las mejores condiciones posibles y de esta forma evitar posibles lesiones.

Cuáles son la lesiones más comunes del tenis - Paso 1
2

El codo de tenista es posiblemente una de las lesiones más conocidas y populares en este deporte. Conocida médicamente como epicondilitis, afecta a los radiales ubicados en la cara externa del codo, se produce normalmente debido a los microtraumatismos que surgen cuando el tenista golpea la pelota con la raqueta. Elementos como el brazo del tenista, su técnica y la tensión de las cuerdas de la raqueta influyen en la aparición del codo de tenista.

Cuáles son la lesiones más comunes del tenis - Paso 2
3

Los problemas en los hombros son también comunes, en especial las lesiones o tendinitis en el manguito de los rotadores que se encarga de la rotación de nuestros brazos. Este grupo de cuatro músculos puede sufrir molestias debido al movimiento de rotación del brazo por encima de la cabeza, que se realiza de forma repetida en el tenis. Este tipo de lesión podría terminar con una ruptura del tendón si no es atendida y monitoreada a tiempo.

4

El tenis es un deporte en extremo rápido e intenso por lo que un mal movimiento puede traer consigo una lesión habitual: el esguince de tobillo, siendo el ligamento lateral externo el más afectado comúnmente.

Cuáles son la lesiones más comunes del tenis - Paso 4
5

Debido a la dinámica del deporte la espalda es una zona que trabaja mucho, por ello las molestias lumbares son comunes también entre los jugadores de tenis. La tendinitis en la rodilla es también una lesión habitual.

6

Para evitar sufrir lesiones en el tenis es importante seguir un riguroso entrenamiento que permita que todos los músculos involucrados, en especial aquellos que más trabajan, estén a tono y listos para todo el esfuerzo que representa la práctica. Pero además en el caso de jugadores semi profesionales y profesionales es vital el seguimiento y asesoramiento médico para controlar que el cuerpo se encuentre en perfecto estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son la lesiones más comunes del tenis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Les recomendamos que si sufren algún dolor fruto de la práctica del tenis vayan a su médico y si quieren algún profesional especializado les recomendamos: http://www.clinicammtenis.com/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Jostyn
Me gusta la respuesta
Usuario Anónimo
Pq No Tiene Fuentes Confiables
1 de 4
Cuáles son la lesiones más comunes del tenis
X