Compartir

Cuáles son las mejores actividades aeróbicas

Imagen: conocerdesalud.com

Las actividades aeróbicas o cardiovasculares son aquellas que precisan oxígeno y se usa la grasa como principal fuente de combustible, frente a los azúcares, por lo que son muy indicadas para las personas que desean adelgazar. Deben practicarse durante al menos media hora para que surtan efecto y tienen incontables beneficios: ayudan a reducir el colesterol, mejoran la circulación sanguínea y disminuyen la presión arterial y los niveles de glucosa, entre otros muchos. Para ayudarte a mejorar tu salud, en unComo.com te explicamos cuáles son las mejores actividades aeróbicas.

También te puede interesar: Cuánto ejercicio aeróbico hacer
Pasos a seguir:
1

El zumba es una moderna actividad aeróbica que cada vez gana más adeptos. El componente lúdico y la cantidad de energía que gastamos al practicarla lo convierte casi en adictiva. Lo bueno es que es una adicción muy saludable. Su origen está en Colombia e incorpora los géneros musicales más movidos.

2

El spinning es otra actividad aeróbica en la que se quema mucha grasa, aunque quizá no tan lúdica como la zumba. Necesitamos mucha potencia y resistencia para practicarla; en el siguiente enlace sabrás cómo mejorar el rendimiento en el spinning.

3

Como su nombre indica, el aeróbic es una actividad aeróbica con enormes beneficios cardiovasculares. El hecho de que se practique con música hace que se le añadan elementos positivos como que mejora nuestro sentido del ritmo, la flexibilidad y la orientación. Cada vez son más hombres que se suman a este ejercicio que inicialmente era practicado solo por mujeres.

4

El Body Pump es una actividad aeróbica que cuenta con la particularidad de que se practica en determinados gimnasios y que tiene unos pasos a seguir muy concretos. En este artículo conocerás todos los detalles sobre el Body Pump.

5

Para las personas a que les guste practicar deporte en el agua, el aquafitness es una actividad aeróbica muy recomendable y entretenida. En este artículo puedes leer todos los beneficios del aquafitness.

6

El esquí de fondo, la natación o el tennis también son actividades aeróbicas, en las que se quema mucha grasa. Dar largas caminatas y correr mucho tiempo a ritmo pausado, asimismo, tiene todos los beneficios de las actividades cardiovasculares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores actividades aeróbicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores actividades aeróbicas

Imagen: conocerdesalud.com

Volver arriba