COMPARTIR

Cuáles son las mejores actividades para tonificar los músculos

Cuáles son las mejores actividades para tonificar los músculos
Imagen: groupon.es

Si estás buscando ejercicios para tonificar los músculos, has dado un primer paso muy adecuado para ponerte en forma y preparar tu cuerpo para la actividad cotidiana, el paso de los años y, también, para mejorar tu aspecto. Tonificar consiste en eliminar la grasa que recubre el músculo, algo que se puede conseguir gracias a ejercicios de fuerza y flexibilidad, sin que el cuerpo gane volumen. Para que puedas elegir la que más se adapte a tus condiciones, en unComo.com te explicamos cuáles son las mejores actividades para tonificar los músculos.

También te puede interesar: Cómo bajar de peso y tonificar rápido
Pasos a seguir:
1

Body Pump. Es una actividad que surgió hace dos décadas en Nueva Zelanda y que tiene una manera muy determinada para llevarse a cabo, con diez pasos concretos y una serie de gimnasios certificados. Se tonifican todos los músculos del cuerpo y todo a ritmo de música. En este artículo encontrarás todos los detalles sobre el Body Pump.

2

Body Balance. Es otro de los métodos de entrenamiento que propone el promotor del Body Pump, Les Milles Internacional. Se caracteriza por el hecho de que es más suave que la primera e incorpora ejercicios de relajación propios del yoga, tai chi y pilates.

3

Pilates. Para tonificar los músculos, especialmente, los de la espalda; y, al tiempo, reforzar nuestro equilibrio mental, esta actividad es muy adecuada. En este enlace encontrarás interesantes artículos relacionados con esta práctica del pilates que tiene cada vez más seguidores.

4

Yoga. Con esta actividad, además de lograr una tonificación de los músculos a través de ejercicios suaves, se trabajan numerosos aspectos que afectan al equilibrio físico y mental. El yoga es una práctica que tiene numerosas modalidades que puedes conocer en este enlace, además de otros aspectos relacionados.

5

Para las personas que no tengan tiempo de apuntarse a una actividad con un horario determinado, las salas de máquinas son una opción muy interesante para tonificar los músculos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores actividades para tonificar los músculos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son las mejores actividades para tonificar los músculos
Imagen: groupon.es
Cuáles son las mejores actividades para tonificar los músculos
X

Volver arriba ↑