Compartir

Cuáles son las mejores máquinas para quemar calorías

Cuáles son las mejores máquinas para quemar calorías
Imagen: comoaumentarlosgluteos.org

Si queremos optimizar nuestra estancia en el gimnasio y nuestro objetivo es gastar energía sin centrarnos en ninguna zona localizada, deberemos saber a qué máquinas en concreto tendremos que acudir. En unComo.com te explicamos cuáles son las mejores máquinas para quemar calorías.

También te puede interesar: Rutina de ejercicios en máquina elíptica

Bicicleta Elíptica

Esta máquina -una de las más solicitadas en los gimnasios- está compuesta por dos bases en las que colocaremos los pies y que iremos subiendo alternativamente; así como dos agarres para las manos que nos permitirán mover también los brazos durante el ejercicio. Su funcionamiento es tan complejo que nos permitirá trabajar todo el cuerpo a la vez y quemar así muchas calorías.

Remo

El remo es una máquina que emula el funcionamiento de una barca de remos. Estaremos sentados y agarraremos las manos a un manillar movible, que tendremos que estirar y encoger para hacer la fuerza. Los pies se apoyan en una base vertical que, en este caso, no se mueve y que permite que las piernas nos ayuden, junto a los brazos, a mover todo el cuerpo. Ejercita muchas partes del cuerpo, aunque menos que la elíptica, y también nos permite quemar muchas calorías ya que nos obliga a desplazar todo el cuerpo.

Cinta de correr

Otra máquina que nos permite gastar mucha energía es la cinta de correr. En este caso, todo el esfuerzo se centrará en las piernas y los glúteos, con lo que es menos efectiva que los dos aparatos anteriores, pero en todo caso también es de las que más calorías nos permite quemar en menos tiempo.

Bicicleta estática

La bicicleta estática es otra de las máquinas que nos permitirán optimizar nuestro paso por el gimnasio. Especialmente, quemaremos muchas calorías si la utilizamos a ritmo de spinning, aunque en este caso lo más adecuado es acudir a clases en las que haremos ejercicio con otros compañeros y con un monitor que nos marcará el ritmo adecuado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores máquinas para quemar calorías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Antes de practicar ejercicio de forma intensa es preciso hacer un calentamiento adecuado y, si no estamos acostumbrados, debemos realizar la gimnasia de forma progresiva.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores máquinas para quemar calorías

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
lu
En la elíptica es donde más calorías se queman
María José Álvarez Molares
Hola, en todas estas máquinas conseguirás quemar más calorías que haciendo otro tipo de actividad física.
Usuario Anónimo
no dice en cuál se queman más calorias.

Cuáles son las mejores máquinas para quemar calorías
Imagen: comoaumentarlosgluteos.org
Cuáles son las mejores máquinas para quemar calorías

Volver arriba