Compartir

Cuáles son los beneficios de hacer steps

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios de hacer steps

¿Estás pensando en iniciarte en el mundo de los steps? Trabajar con este banco de ejercicios es una práctica deportiva muy entretenida que te ayudará a mantenerte en forma de una manera divertida y entretenida. Aunque pudiera parecer que se trata de un ejercicio más propio del baile o solo propio de mujeres, lo cierto es que no es así y son muchas las virtudes del step. Es por ello que en este artículo de unComo queremos explicarte con detalle cuáles son los beneficios de hacer steps.

También te puede interesar: Cómo hacer steps en casa
Pasos a seguir:
1

Hace ya años que los steps forman parte de las clases de la mayoría de gimnasios y son muchas las personas que se animan a esta práctica grupal que tan dinámica resulta. Así mismo, también es posible hacer steps en casa y ahorrarnos así un dinerito. En cualquiera de los casos, tan solo necesitaremos un 'step', es decir, un escalón o banco de ejercicios que podremos encontrar en todas las tiendas deportivas y de fitness.

Cuáles son los beneficios de hacer steps - Paso 1
2

Uno de los principales beneficios de hacer steps es el trabajo cardiovascular que ayuda a mantener el corazón saludable y, a su vez, se trata de un ejercicio aeróbico que a pesar de tener una intensidad baja o media, tiene una duración larga. De este modo, practicar steps es ideal para mantenernos en forma de una manera dinámica y entretenida, que a su vez ayudará a eliminar grasas por la cantidad de calorías que estaremos quemando.

3

Esta práctica deportiva también está indicada para las personas que quieren tonificar su cuerpo, especialmente las extremidades inferiores —piernas y glúteos— aunque también se pueden ejercitar otras partes. Al mismo tiempo, también estaremos trabajando la flexibilidad y podremos mejorar nuestra coordinación e incluso la memoria, gracias a la repetición de movimientos de las coreografías.

Cuáles son los beneficios de hacer steps - Paso 3
4

Entre las virtudes del step, encontramos también el hecho de que la altura del escalón es regulable y, por lo tanto, podremos variar la dificultad e irla incrementando a medida que vamos avanzando en la práctica de hacer steps. Del mismo modo, también podremos cambiar el ritmo al que practicamos esta actividad física para mejorar así nuestra resistencia.

5

Por otro lado, cabe destacar que en la mayoría de ocasiones se trata de una práctica que realizamos en grupo, por lo que hacer steps también nos ayudará a relacionarnos con otras personas y conocer gente nueva. Al iniciarse en este ejercicio aeróbico, será bueno acudir a clases conducidas por un/a monitor/a que nos guíe en todo momento y nos pueda corregir los errores. De esta forma, si después se quiere hacer steps en casa, ya se contará con unas nociones básicas.

Cuáles son los beneficios de hacer steps - Paso 5
6

A su vez, es importante destacar que hacer steps resultará beneficioso para liberar tensiones y alejarse del estrés diario. También la música que acompaña las coreografías nos animará e incrementará la motivación a la hora de realizar ejercicio y al mismo tiempo nos ayudará a mejorar nuestro ritmo.

7

Debes recordar que hacer steps, como toda práctica física, requiere también de un calentamiento previo y estiramientos posteriores para evitar lesiones. Así mismo, también deberás usar un calzado apropiado para este tipo de ejercicios aeróbicos, considerados de alto impacto; de este modo, las zapatillas deportivas con cámara de aire serán de las más recomendables.

Cuáles son los beneficios de hacer steps - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de hacer steps, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de hacer steps

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
augusto rosero
Me gustaría que me envíen vídeos para mirar este trabajo muy importante. Mil gracias.

Cuáles son los beneficios de hacer steps
1 de 5
Cuáles son los beneficios de hacer steps

Volver arriba