Compartir

Cuáles son los beneficios de la elíptica

Cuáles son los beneficios de la elíptica

Seguro que has escuchado mucho hablar de la elíptica pero ¿realmente es efectiva para quemar calorías? La respuesta definitiva es ¡sí!, de hecho se trata de una de las mejores opciones para trabajar grandes grupos musculares y realizar un buen entrenamiento cardiovascular sin impacto sobre las articulaciones. Esta última es la razón por la que muchas personas con problemas articulares, con lesiones recientes o quienes prefieren alternar las actividades de cardio, acaban optando por esta máquina.

Si aún no te convences y quieres conocer más acerca de este tema, en este artículo de unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de la elíptica.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con elíptica
Pasos a seguir:
1

Uno de los grandes atractivos de la elíptica es que pone en acción tanto la parte inferior del cuerpo, como los brazos y tronco, ofreciendo un entrenamiento muy completo con el que podemos ponernos completamente en movimiento.

La elíptica nos permite tonificar de forma gradual los músculos del cuerpo sin el riesgo de desarrollar mucho volumen solo en una zona. Así, es una alternativa ideas para quienes buscan perder peso, ganar tono muscular y entrenarse de forma integral.

Cuáles son los beneficios de la elíptica - Paso 1
2

Debido a que nos permite trabajar tanto el tren superior como el inferior, uno de los beneficios de la elíptica más destacados es el gran consumo de calorías que reporta.

Se trata de una excelente opción para perder peso y ayudarnos a ganar resistencia, permitiendo tanto un ritmo moderado como uno más intenso para quienes prefieren entrenamientos de intervalos de alta intensidad, la solución ideal para perder grasa. Eso sí, si queremos conseguir un buen resultado es importante:

  • Mantener un buen ritmo de actividad, ir muy lento te ayudará a calentar pero no quemará gran cantidad de calorías.
  • Elegir una buena intensidad, debes poder realizar la actividad pero con cierto esfuerzo. Solo así conseguirás tonificar poco a poco los músculos.
  • Para quemar grasa además de calorías, debes usar la elíptica durante al menos 30 minutos continuos, así conseguirás mejores resultados en la pérdida de peso.
Cuáles son los beneficios de la elíptica - Paso 2
3

Sin duda uno de los indiscutibles beneficios de la elíptica es la ausencia de impacto sobre nuestras articulaciones cuando la usamos. Debido al movimiento elíptico de esta máquina podemos caminar a paso acelerado o incluso mantener la misma intensidad que tenemos cuando corremos, pero sin que el movimiento impacte zonas sensibles como los pies, los tobillos o las rodillas.

Esto la convierte en una genial alternativa para cualquier persona que quiera realizar una actividad cardiovascular sin riesgo para sus articulaciones, pero es especialmente útil para:

  • Personas que han sufrido recientemente una lesión y que están practicando actividad física nuevamente.
  • Quienes cuentan con limitaciones físicas de cualquier tipo que no permiten la realización de actividades de impacto.
  • Personas con sobrepeso para quienes no está recomendado correr.
  • Quienes buscan un entrenamiento cardiovascular efectivo y seguro.
Cuáles son los beneficios de la elíptica - Paso 3
4

Al tratarse de una actividad cardiovascular, el uso de la elíptica nos ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón, previniendo enfermedades cardíacas y reduciendo la posibilidad de padecer de problemas como el colesterol elevado.

Usar la elíptica al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos beneficia el bombeo de sangre y la circulación, ayudándonos a estar mucho más saludables.

Cuáles son los beneficios de la elíptica - Paso 4
5

Por si fuera poco también mejoraremos nuestra postura si trabajamos con la elíptica. Esto se debe a que los músculos de la espalda se refuerzan cuando hacemos ejercicio con esta máquina, ayudando a mejorar problemas en esta zona y a evitar también el encorvamiento.

Eso sí, para ello debemos adoptar la posición correcta al usar esta máquina, es decir, con la espalda recta, algo que no resulta muy difícil pues su propio funcionamiento nos lleva a ello.

6

Queda claro que son varios los beneficios de la elíptica, pero además de los mencionados anteriormente, esta máquina también nos ayuda a:

  • Tonificar los glúteos, haciendo que esta zona trabaje más que con el uso de otras máquinas de cardiovascular como la cinta.
  • Trabajar más los cuádriceps lo que nos permite tonificar la zona de los muslos adecuadamente. La elíptica es una buena opción para conseguir piernas más tonificadas y hermosas.
  • Debido al movimiento integral realizado y a su impacto sobre los huesos, esta máquina ayuda al fortalecimiento óseo siendo una buena opción para prevenir la osteoporosis.

No queda duda de que se trata de una excelente alternativa para estar saludables y en forma, por eso si ya te has decidido, en este artículo te explicamos cómo ejercitarte con la elíptica.

Cuáles son los beneficios de la elíptica - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la elíptica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la elíptica

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Sol
Muy bien explicado! Gracias!
nancy
Me gustaría saber, si es benéfica, para las mujeres que tenemos venas varices
Su valoración:
OLIVIA
HOLA, ME VOY A SOMETER A UNA OPERACIÓN EN BREVE A LA ALTURA DEL VIENTRE, ¡CUANTO TIEMPO DEBO DEJAR PASAR PARA UTILIZAR LA ELÍPTICA? GRACIAS.

ME GUSTÓ EL ARTÍCULO
Su valoración:
Cecilia Ampuero Balvin
Para recuperar masa muscular que se debe hacer con la eliptica
silvina
Para tonificar glúteos es bueno el eliptico???
Débora De Sá Tavares
Hola, la elíptica es un ejercicio cardiovascular que mejora el tono de piernas y glúteos pero no de una forma milagrosa. Es decir, si quieres mejores resultados en esa área en concreto debes trabajar con ejercicios para glúteos específicamente, te dejo un artículo con varios ejercicios que te ayudarán http://deporte.uncomo.com/articulo/ejercicios-para-levantar-gluteos-42874.html
Saludos
Luisa torres
Gracias por la info tengo una eliptica en casa y no la usaba ahora la voy ha usar muy juciosa saludos!
Elizabeth Lopez
Hola . Necesito un concejo estaba haciendo sentadilla x dia hacia 200 pero me da dolor en las rodillas esto es normal . Ahora estoy ejercitandome con una eleptica a ver como me va.
Débora De Sá Tavares
Hola Elizabeth, para comenzar 200 sentadillas diarias es super excesivo, debes realizar apenas 4 series de 15 repeticiones cada una. Segundo las sentadillas no son un ejercicio para hacer a diario sino día por medio, los músculos necesitan reponerse de la fatiga. Tercero si tienes dolor de rodillas es porque estás haciendo mal el ejercicio, debes sacar por completo los glúteos hacia atrás y asegurarte de que tus rodillas nunca sobrepasen la punta de tus pies, si no lo haces así tus rodillas sufrirán y eso explica, junto con el exceso de repeticiones, el dolor que sientes.
Te recomiendo que suspendas el ejercicio por una semana, si haces elíptica que sea a ritmo suave y moderado. Además es básico que antes de practicar ejercicio por tu cuenta te asesores porque puedes acabar lesionándote. Te dejo un artículo acerca de sentadillas para que puedas informarte al respecto http://deporte.uncomo.com/articulo/las-mejores-sentadillas-para-gluteos-y-piernas-42867.html Saludos
elida Vallee
Que buenas recomiendaciones tratare de hacerme mi.horario ta tengo problemas cardiovasculares y me va ayudar mucho por lo menos los tres. dias semanales.pues tengo hernias. Discales y no puedo abusar cuanto tiempo o minutos puedo ejercitar para que no me moleste las hernias?
Débora De Sá Tavares
Hola Elida, esta es una información que solo tu médico te puede dar, por lo que te recomiendo que lo consultes antes de empezar a ejercitarte. Saludos
mabel
cuanto sale un aparato para hacer eliptica
maria
hola me gustaria saber cuanto tiempo debo estar en la eliptica para perder peso?

Cuáles son los beneficios de la elíptica
1 de 6
Cuáles son los beneficios de la elíptica

Volver arriba