Compartir

Cuáles son los beneficios de la pelota medicinal

Cuáles son los beneficios de la pelota medicinal
Imagen: www.fitnessonline.com.ar

El uso de la pelota medicinal se remonta a los años cincuenta. Se empleaba en la rehabilitación de lesiones y con personas que padecían problemas ortopédicos. En la actualidad, su uso está muy extendido e incluso a dado lugar a prácticas deportivas como la esferodinamia, en la que se emplea el fitball, de mayor tamaño que la pelota medicinal. Para que sepas en qué te puede ser positiva, en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de la pelota medicinal.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de correr en cinta
Pasos a seguir:
1

Equilibrio. Gracias a los trabajos que podemos hacer con la pelota medicinal, aprendemos a dominar nuestro cuerpo y a mantener el equilibrio en condiciones no idóneas para ello, con el peso añadido de la propia bola.

2

Sistema cardiovascular. Con el balón medicinal se pueden llevar a cabo ejercicios de tipo aeróbico. En este aspecto, uno de sus beneficios consiste en que contribuye a mejorar en general nuestro sistema cardiovascular.

3

Articulaciones. El uso del balón medicinal obliga a nuestras articulaciones a desarrollar un trabajo muy intenso. El resultado es que contribuimos a que estén más fuertes y, como consecuencia, a prevenir el daño articular.

4

Gimnasia pasiva. Esta modalidad de ejercitarnos encuentra un gran aliado en una herramienta como la pelota medicinal. Así, otro de sus beneficios es que mantenemos tonificados los músculos minimizando el riesgo de lesión.

5

Resistencia. El balón medicinal también se puede emplear en ejercicios explosivos. Normalmente, se utiliza con esta función como preparación previa a los trabajos similares con los aparatos del gimnasio.

6

Relajación. El trabajo con la pelota medicinal conlleva un componente lúdico y contribuye a eliminar tensión, por lo que es muy apropiada para las personas que buscan este beneficio en la actividad física.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la pelota medicinal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la pelota medicinal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los beneficios de la pelota medicinal
Imagen: www.fitnessonline.com.ar
Cuáles son los beneficios de la pelota medicinal

Volver arriba