Más deportes

Cuáles son los beneficios de las artes marciales para niños

Cuáles son los beneficios de las artes marciales para niños

A la hora de apuntar a los más pequeños en las actividades extraescolares, a los padres les asaltan numerosas dudas acerca de qué es lo más adecuado para sus hijos. Además de preocuparse por la combinación de horarios y del coste de las mismas, hay que tener muy en cuenta en qué beneficiará a los niños esta actividad fuera del horario escolar. Para los pequeños muy activos e impulsivos, una buena alternativa son las artes marciales, que le ayudarán a manejar su autocontrol. En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de las artes marciales para niños.

También te puede interesar: Los mejores deportes de contacto
Pasos a seguir:
1

Las artes marciales son una disciplina oriental que ayuda a las personas que las practican a aprender a autocontrolarse. En el caso de los niños que son muy impulsivos y tienen reacciones muy fuertes ante lo que no les gusta, las artes marciales les ofrecerán numerosos recursos para gestionar su carácter. Los padres lo agradecerán pero, especialmente, es importante porque preparará al pequeño para enfrentarse de la mejor manera a su vida adulta. La concentración y la perseverancia son cualidades que se potencian con las artes marciales.

2

Otro beneficio de las artes marciales para los niños es que les permiten manejar su fuerza y emplearla para defenderse en el caso de algún ataque físico. No nos gusta pensar que los pequeños van a ser víctimas de la violencia ni tenemos que agobiarnos con esto, pero con las artes marciales también le permitimos a los pequeños a que usen su fuerza de la mejor manera en caso de que lo necesiten. En el caso de las niñas, es importante que puedan emplear su cuerpo para protegerse de adultas ante cualquier ataque y, en el caso de los chicos, las artes marciales le permitirán controlar su fuerza y defenderse causando el menor mal posible.

3

Las artes marciales, por otra parte, no son el típico deporte como el fútbol o el baloncesto y aproximan a los niños a una cultura con la que, de otro manera, quizás nunca vayan a tener contacto. Pueden ser, para ellos, la puerta de entrada a una forma de entender la vida que poco tiene que ver con la occidental y que le puede ofrecer muchas posibilidades de desarrollo personal.

4

Obviamente, como actividad física que son, los beneficios de las artes marciales para niños tienen también que ver con un buen desarrollo físico y muscular. Además, las artes marciales tienen unos movimientos elegantes que permitirán que tu pequeño se mueva con más soltura y gracia.

5

Muchas veces, tras un mal comportamiento de un niño se encuentra un problema de autoestima. Si es el caso de tu pequeño, debes saber que las artes marciales harán que tu hijo se sienta más seguro de sí mismo y, con ello, será mucho más receptivo ante ti y el resto de educadores, como los profesores de la escuela.

6

Como ves, son muchos los beneficios de las artes marciales para los niños. De hecho, se dice que las artes marciales forman a guerreros de cuerpo y mente y, si estos luchadores aprenden desde pequeños, los efectos positivos de esta disciplina se multiplican.

Si aún estás pensando si apuntar o no a tu hijo en alguna actividad, te recomendamos que leas este artículo sobre cuáles son los beneficios de las actividades extraescolares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de las artes marciales para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Esperanza Christina
¿Creen que hay algún peligro, por ejemplo, que un niño que no sea respetuoso, por ejemplo, aprenda artes marciales?
Cuáles son los beneficios de las artes marciales para niños
X