Compartir

Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda
Imagen: chacha.com

Son muchas las actividades físicas que podemos practicar sin la necesidad de salir de casa o invertir dinero en un gimnasio. Y entre todas, saltar la cuerda es una de las más beneficiosas, mejorando al máximo nuestra resistencia y ayudándonos a alcanzar nuestras metas físicas de forma efectiva. ¿Sabes cuáles son los beneficios de saltar la cuerda? En unComo.com te explicamos las bondades de esta actividad y si es indicada para ti.

También te puede interesar: Cómo saltar a la cuerda
Pasos a seguir:
1

Entre los muchos ejercicios para hacer en casa, saltar la cuerda es uno de los más prácticos y efectivos, trabajando simultáneamente varios grupos musculares lo que te ayudará a obtener excelentes resultados.

Para comenzar uno de los beneficios de saltar la cuerda más claros es su aporte favorable para la salud de nuestro corazón, pues se trata de un excelente ejercicio cardiovascular que te ayudará a calentar, activar tu cuerpo y quemar calorías de forma eficiente.

2

¿Sabías que saltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos que existen? Con esta actividad se trabajan de forma efectiva diversos grupos musculares, por lo que es ideal para quienes tienen poco tiempo para ejercitarse.

Al llevarla a cabo estás trabajando:

  • Las piernas, pues los saltos ayudan a tonificar tus muslos, gemelos y glúteos.
  • Los abdominales, las caderas y la espalda, que deben estar firmes para mantener el cuerpo equilibrado durante los saltos.
  • Los brazos, pues el movimiento de la cuerda favorece su tonificación. Mientras más pesada sea la misma, mejores resultados obtendrás.
3

Si quieres prevenir la osteoporosis o fortalecer tus huesos, saltar la cuerda es la actividad ideal, ya que los brincos ayudan a fortificar la masa ósea mejorando su estructura de forma eficiente.

Por si fuera poco esta actividad es excelente para quemar calorías, grasa y fomentar la pérdida de peso. 10 minutos saltando cuerda a un buen ritmo equivalen aproximadamente a 30 minutos corriendo, por lo que bien vale la pena intentarlo.

4

Saltar cuerda es un ejercicio que amerita una importante coordinación entre tus piernas y tus brazos, por lo que ayuda a mejorar este punto, pero además trabaja otros aspectos esenciales como el equilibrio y los reflejos. Quienes saltan cuerda de forma frecuente suelen contar con reflejos más desarrollados y un mejor sistema perceptivo. Además es una excelente actividad para mejorar la concentración.

5

Sin embargo, al tratarse de un ejercicio de impacto, no es recomendable saltar la cuerda si:

  • Cuentas con lesiones en la espalda, cadera, rodillas o tobillos.
  • Tienes problemas cardíacos o respiratorios, en esos casos es conveniente consultar antes a tu médico.
  • Tienes prohibidos los deportes de impacto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda
Imagen: chacha.com
Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda

Volver arriba