COMPARTIR

Cuáles son los beneficios del aquafitness

Cuáles son los beneficios del aquafitness
Imagen: wochenspiegelonline.de

El aquafitness o aquagym es una actividad deportiva que combina los efectos positivos que nos proporcionan la gimnasia y la natación, con lo que se presenta como un ejercicio muy completo. Se puede practicar a cualquier edad, por lo que toda persona podrá aprovechar sus ventajas. En uncomo.com explicamos en detalle cuáles son los beneficios del aquafitness.

Realizar ejercicios complicados

El hecho de que esta actividad se practique en el medio acuático, normalmente en una piscina, hace que nos permita realizar con relativa facilidad ejercicios que fuera del agua puede que nos resultase imposible llevar a cabo. Por ello, podremos ejercitar músculos que en otras situaciones apenas moveríamos.

Apto para personas con problemas de movilidad

El agua también permite que el aquafitness sea accesible a personas que por problemas de sobrepeso, lesiones u otras causas, tengan problemas de movilidad. Esto se debe a que la flotación permite anular el noventa por ciento del peso de una persona y, al tiempo, la presión que fuera del agua se ejercería, principalmente, sobre las articulaciones.

Mejoras musculares

Todo depende de los ejercicios que practiquemos, pero, en general, se puede decir que el aquafitness contribuye a fortalecer los músculos y a incrementar el rango de movimiento. En general, por el hecho de practicarse en el interior del agua nos ayuda a mejorar la resistencia con una sensación menor de esfuerzo.

Efectos fisiológicos

Y quizás lo más importante del aquafitness son los efectos fisiológicos que nos reporta. De forma resumida, podemos señalar que tiene beneficios cardiovasculares; por la presión hidrostática, mejora la circulación y la oxigenación sanguínea.

Bienestar psicológico

Otro de los beneficios del aquafitness es el hecho de que se suele practicar en grupo y con acompañamiento musical, unas circunstancias que favorecen que ayude a reducir el estrés de las personas que lo practican y a mejorar su bienestar en general por su potencial socializador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aquafitness, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Fernando
Desde que cambié los ejercicios con aparatos por aquafitness no he vuelto a tener contracturas y he mejorado y completado mi tono muscular asi como la respiración, pues necesito esto para prolongar apnea de mi otro deporte.
Cuáles son los beneficios del aquafitness
Imagen: wochenspiegelonline.de
Cuáles son los beneficios del aquafitness
X

Volver arriba ↑