Aquagym

Cuáles son los beneficios del aquagym

Cuáles son los beneficios del aquagym

La gimnasia acuática, comúnmente conocida como aquagym, es una manera suave y fácil de realizar deporte, lo cual contribuirá a mantenerte sano, relajar tu mente y estilizar tu figura. Si piensas que los ejercicios de agua tan solo son prácticos para ancianos y embarazadas, es que todavía no sabes cuáles son los beneficios del aquagym. En el siguiente artículo de unComo.com te damos las claves que te ayudarána a abrir lo ojos y a entender que estas clases acuáticas son aptas para cualquier edad y que favorecerán, altamente, tanto a tu salud como a tu estado físico. Descubre todo lo positivo que te puede otorgar el deporte acuático en cuerpo y mente. ¡Pruébalo!

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del aquafitness

Pasos a seguir:

1

Existen múltiples razones por las que es beneficioso practicar aquagym y todas ellas tienen algo que ver en el poder del agua que te garantiza realizar ejercicio sin impacto. Recuerda, que al estar dentro del agua, tu peso se reduce entre un 80 y 90% por lo que el cuerpo no se resiente y el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente.

2

El aquagym es un deporte ideal si sufres problemas de espalda, dolores de articulaciones, padeces esclerosis, te estás recuperando de alguna lesión o tienes cualquier otra dolencia en extremidades, comúnmente piernas.

Cuáles son los beneficios del aquagym - Paso 2
3

Pero debes saber, que el deporte acuático no solo es bueno para mejorar tu salud, sino también contribuye a mantener y estilizar tu línea, por lo que está considerado uno de los mejores aliados para modelar tu figura. Piensa que, al ser ejercicios sin impacto y al reducirse tu peso corporal, los músculos trabajan con mayor intensidad realizando sencillos ejercicios, aunque tu cuerpo no sea consciente de ello.

4

Si quieres que el aquagym contribuya a mejorar tu silueta puedes trabajar la tonificación de pechos y glúteos, afinar tu talla, muscular la espalda y los abdominales o también brazos y hombros. Sea como sea, este deporte te permite quemar unas 600 calorías en tan solo 30 minutos de deporte, lo cual equivale a lo que podrías reducir trabajando una hora y media en tierra firme.

El zumba también es una modalidad deportiva que te permite perder muchas calorías en poco tiempo, si quieres saber más, consulta nuestro artículo sobre Qué es la zumba.

Cuáles son los beneficios del aquagym - Paso 4
5

Por otro lado, al realizar aquagym los movimientos del agua actúan sobre la piel, aplicando un masaje drenante que ayuda a estimular la circulación, lo cual favorece a disminuir la retención de líquidos, así como a eliminar la celulitis.

6

¿Todavía no te ha convencido? Pues hay mucho más. El aquagym es un deporte perfecto para la salud ya que, además de reforzar la musculatura, te ayuda a estimular el ritmo cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y mejora el tono respiratorio.

Pero si por algo se diferencia del deporte convencional terrestre, es porque se trata de un ejercicio no traumático, es decir, que casi no existe riesgo de lesión. Esto ocurre gracias a la resistencia del agua y a los movimientos fuidos, realizados con suavidad y sin un esfuerzo violento, que se realizan durante la sesión.

7

Otro de los grandes beneficios del aquagym es su aportación a la salud mental. El efecto relajante del agua y la sensación de ligereza que se siente después de realizar los ejercicios son pros para realizar este deporte acuático. Asimismo, este deporte, como muchos otros, provoca la secreción de endorfina u hormona del placer, que contribuye a esa sensación de bienestar después de haber realizado un esfuerzo. Cuerpo y alma, relax y placer, ¿por qué no lo pruebas?

8

Por otro lado, el aquagym es un deporte colectivo, que te da la oportunidad de relacionarte y pasar un rato agradable y divertido. Las ganas de hablar, reír y el efecto estimulante que produce trabajar en equipo son otro gran punto a tener en cuenta si piensas en realizar ejercicios acuáticos.

9

Como ya hemos comentado, este deporte es ideal y apto para todo tipo de edades (desde los 7 años a los 77, aproximadamente). Puedes practicarlo sea cual sea tu estado físico, tu edad o incluso tu peso. Es muy recomendable para mujeres en estado, así como todo aquel que padezca dolencias musculares. Y, además, no es imprescindible saber nadar ya que siempre se practica en el lado de la piscina donde se puede tocar de pie.

10

Cómprate un traje de baño cómodo y lánzate a la práctica de aquagym, un deporte saludable que no solo te ayudará a estar en forma sino también a liberarte del estrés y las preocupaciones pasando un rato divertido, agradable y relajante mientras realizas deporte. ¡A qué esperas para probarlo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aquagym, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos

  • Si sufres algún problema o enfermedad concreta, consulta siempre a tu médico antes de realizar cualquier tipo de actividad física
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
CARLOS SIFUENTES
QUISIERA QUE ME PUDIERAN ORIENTAR, YO TENGO COMO UNOS 15 DIAS HACIENDO ACUAEROBICS, LOS HAGO YO SOLO CON MANCUERNAS ESPECIALES DE PISCINA, ME GUSTARIA SABER SI ESTOY BIEN O ABUSO DE ESTE EJERCICIO, YA QUE HAGO 90 MINUTOS, MARTES, MIERCOLES, JUEVES, SABADO Y DOMINGO CON DURACION DE 90 MINUTOS, ES CORRECTO, QUE BENEFICIOS PUEDO OBTENER, SOY DIABETICO E HIPERTENSO Y ME APLICO INSULINA A DIARIO, NO ME SIENTO MAL. COMO VEN PODRIAN ORIENTARME SI ESTOY HACIENDO LO CORRECTO
1 de 3
Cuáles son los beneficios del aquagym
X