Compartir

Cuáles son los beneficios del crossfit

Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios del crossfit
Imagen: muchabelleza.com

El crossfit es la disciplina que está de moda. Este tipo de deporte consiste un entrenamiento intensivo a través de circuitos de ejercicios donde se trabajan todas las áreas del cuerpo, ofreciendo definición muscular generalizada, ejercicios cardiovasculares y resultados importantes en poco tiempo. Conoce cuáles son los beneficios del crossfit para tu cuerpo en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo hacer dominadas en crossfit 
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios del crossfit es que mejora la capacidad aeróbica, lo cual es ideal para ganar mayor resistencia en el organismo para practicar cualquier otro tipo de disciplinas deportivas como trotar, tanto en hombres como en mujeres. Si deseas ganar resistencia, puedes plantearte apuntarte a un entrenamiento de crossfit.

2

Como se trata de un circuito conformado por ejercicios intensos durante 60 minutos, uno de los beneficios del crossfit es su capacidad para ayudar a quemar grasa. Los descansos entre cada una de las estaciones del circuito suelen ser muy cortos, por lo que el cuerpo está más tiempo ejercitándose, quemando glucosa y kilocalorías.

3

Entre los beneficios del crossfit está que aumenta la motivación por el deporte. Los ejercicios por ser intensos obligan a que la persona los realice en la medida de su capacidad y que se esfuerce por hacerlo lo mejor que pueda hasta conseguir realizarlos de la mejor manera y con la máxima resistencia.

4

Otro de los beneficios de este deporte es que está considerado una de las mejores disciplinas actuales para la pérdida rápida de peso. Como el crossfit ayuda a la quema de grasa, glucosa y kilocalorías, permite que el cuerpo pierda más peso que realizando otro tipo de ejercicios.

5

Los ejercicios planteados en las diferentes estaciones de un circuito de crossfit ofrecen entrenamiento cardiovascular y de definición, por lo que ayudan a que los músculos ganen mayor fuerza muscular. Sentadillas y saltos son algunas de las prácticas que incrementan la potencia del músculo.

6

Al ayudar a la pérdida de peso y contener dentro del entrenamiento ejercicios cardiovasculares intensivos, el crossfit es una disciplina ideal para disminuir el riesgo de enfermedades coronarias. Los beneficios en materia de resistencia respiratoria se pueden observar en muy poco tiempo.

7

El crossfit también es ideal para evitar la osteoporosis, ya que sus ejercicios intensos y de fuerza ayudan a que los huesos se mantengan más resistentes y aumenta sus niveles de minerales y densidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del crossfit, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del crossfit

Cuáles son los beneficios del crossfit
Imagen: muchabelleza.com
Cuáles son los beneficios del crossfit

Volver arriba