COMPARTIR

Cuáles son los beneficios del pilates

Cuáles son los beneficios del pilates
Imagen: romahealthblogdotcom

El pilates es una de las prácticas que más popularidad ha adquirido en los últimos años, para ocupar un respetable lugar junto al yoga cuando de disciplinas para disminuir el estrés se trata. El pilates fortalece la musculatura, en especial la de la espalda, al tiempo que ofrece beneficios relajantes y respiratorios importantes. El control del cuerpo y de la mente y el equilibrio son también principios importantes en esta práctica, que cuenta con amplios beneficios para nuestra salud. En unComo.com te explicamos los más destacados.

También te puede interesar: Beneficios del pilates reformer
Pasos a seguir:
1

La respiración cumple un papel fundamental en la practica del pilates y es uno de sus principios. Los movimientos son armoniosos y van en sintonía con la respiración de manera consciente, por lo que practicar pilates de forma frecuente mejora nuestra capacidad respiratoria de manera notable, siendo un buen ejercicio para quienes sufren problemas de salud vinculados a este aspecto.

2

Los ejercicios de pilates, aunque trabajan todo nuestro cuerpo, se centran en lo que su inventor, Joseph H. Pilates, denominó centro de poder, que no es más que el área inferior del tronco, por ello los ejercicios de pilates fortalecen de forma muy importante esta zona, ayudando a prevenir y mejorar los dolores y molestias en la espalda.

3

Después de algunas semanas practicando pilates con frecuencia salta a la vista como la zona del abdomen se fortalece. Éste es uno de los principales beneficios de esta práctica, que nos ayuda a mantener el equilibrio gracias al fortalecimiento de los músculos de la espalda y el abdomen.

4

Gracias a la repetición de ejercicios de forma armoniosa y controlada, nuestra articulaciones se benefician mejorando su estado de forma notable. Además el pilates es una gran practica para aumentar la flexibilidad y salud muscular. Todo ésto contribuye a disminuir la posibilidad de lesionarnos, siendo una gran alternativa para los deportistas.

5

Gracias a concentrar parte de su técnica en la zona del tronco, es un gran ejercicio para corregir nuestra postura, mejorar las molestias de espalda y cuello y favorecer el equilibrio.

6

El pilates es una práctica destacada para reducir el estrés, gracias a los altos niveles de concentración que requiere. El trabajo de respiración y la repetición de ejercicios que nos generan bienestar, ayuda a eliminar la tensión y favorecer el autoestima.

Además a largo plazo el pilates se refleja en nuestra figura, ayudándonos a lucir una musculatura general más tonificada, en especial la del abdomen, espalda y glúteos.

7

Sin duda el pilates es una práctica llena de beneficios para nuestra salud, favoreciendo también a aquellas personas que han sufrido determinadas lesiones y ayudando a su recuperación. Desde unComo te animamos para que lo practiques y comiences a disfrutar de todos sus aportes a la salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del pilates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gema Perez
Donde imparten cursos para formación de instructores de Pilates reforner?
Cuáles son los beneficios del pilates
Imagen: romahealthblogdotcom
Cuáles son los beneficios del pilates
X

Volver arriba ↑