Compartir

Cuáles son los beneficios del remo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios del remo

Son varios los ejercicios aeróbicos a los que podemos recurrir para mejorar nuestra forma física, pero en este artículo de unComo nos centraremos en hablar de la máquina de remo, un aparato que que utilizado de forma frecuente puede aportarle muchísimos beneficios a tu salud física y emocional. En esta máquina, como su nombre indica, se simula el movimiento que se realiza al remar, se trabajan muchísimos músculos del cuerpo y, por ello, es ideal para ganar resistencia, fuerza y flexibilidad. Además, es excelente para los que deseas tonificarse y perder unos kilitos de más. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuáles son todos los beneficios del remo.

También te puede interesar: Cómo hacer ejercicios de remo con mancuerna
Pasos a seguir:
1

Ejercitar el cuerpo en la máquina de remo es una gran opción cuando se desea trabajar varios grupos musculares a la vez, mejorar la movilidad de distintas articulaciones y potenciar tanto al resistencia física como la flexibilidad y la fuerza. A diferencia de otras máquinas, el remo involucra a una gran parte del cuerpo y permite ejercitar tanto la parte superior como inferior de este. A continuación, te mostramos qué zonas del cuerpo concretas podrás trabajar y qué beneficios le reportará el remo a cada una de ellas:

  • Piernas: la flexión y extensión de piernas continua que se da cuando haces remo permite ejercitar todos los músculos de las pantorrillas, los muslos, las nalgas y las caderas. Esto mejora la fuerza y la flexibilidad de las piernas en gran medida.
  • Brazos: al igual que las piernas, los brazos también realizan un movimiento continuo de flexión y extensión, por lo que se trabaja toda las musculatura, incluida la de los hombros, fomentando así su fuerza y flexibilidad.
  • Tronco: el remo también permite fortalecer y tonificar todo el tronco superior, pues tanto hombros, pecho como espalda se ven completamente implicados en el movimiento.
Cuáles son los beneficios del remo - Paso 1
2

Entrenarse en la máquina de remo constituye un excelente ejercicio de resistencia, lo cual hace que sea también muy beneficioso para el sistema circulatorio y el funcionamiento del corazón. Además, como hemos apuntado anteriormente, al implicar la movilidad de tantos grupos musculares al mismo tiempo, mejora la circulación sanguínea de todo el cuerpo y permite prevenir enfermedades que puedan comprometer, a largo plazo, la salud cardiovascular.

Cuáles son los beneficios del remo - Paso 2
3

El remo indoor es también un buen aliado para aquellas personas o deportistas que están intentando quemar grasa corporal y perder algo de peso. Al ejercitar tanto músculos del cuerpo, el trabajo es mayor y, por consiguiente, se produce una mayor quema de grasa en menor tiempo. De hecho, es una de las máquinas más demandadas para este fin en las salas de fitness, y es que permite quemar muchas más calorías que otros aparatos que se pueden encontrar en el gimnasio. Ten en cuenta que en una sesión intensa de remo, es posible llegar a quemar hasta 125 calorías en tan solo 15 minutos, o unas 500 calorías en 60 minutos aproximadamente.

Si te encuentras en la difícil tarea de perder peso y para ello has empezado a entrenarte en un gimnasio de forma regular, te aconsejamos que consultes nuestro artículo Cómo adelgazar en el gimnasio, encontrarás consejos que te serán de gran ayuda para conseguirlo de una forma mucho más rápida.

Cuáles son los beneficios del remo - Paso 3
4

Sabemos que con la actividad física, se liberan tensiones y se consigue una mayor relajación corporal tras su práctica. Y en esta línea se encuentra otro de los grandes beneficios del remo, pues resulta una máquina de fitness ideal para descargar adrenalina, aliviar tensiones y aumentar la cantidad de endorfinas que el cuerpo libera, y todo esto es perfecto para reducir el estrés y el nerviosismo que puede generar el ajetreo y las ocupaciones de la vida diaria.

Cuáles son los beneficios del remo - Paso 4
5

Supone también un entrenamiento beneficioso y adecuado para aquellas personas que han sufrido alguna lesión y necesitan ir recuperándose poco a poco. Aunque durante la ejecución del ejercicio, los músculos se estiran y se contraen en gran medida, practicado a baja intensidad conlleva un leve impacto en las articulaciones que puede ser excelente para mejorar la movilidad de la zona dañada o lesionada. Esto es algo que lo diferencia de otras actividades aeróbicas, como puede ser el running.

6

Y, por supuesto, hacer remo de forma habitual es también una estupenda forma de complementar otras disciplinas deportivas como el ciclismo, el footing, la natación, el tenis, el balonmano, etc. De hecho, son muchos los deportistas que utilizan esta máquina para mantenerse en plena forma física y para trabajar los diferentes grupos musculares de una manera mucho más eficaz y equilibrada, especialmente aquellos que no se ejercitan tanto en el deporte que practican normalmente.

Cuáles son los beneficios del remo - Paso 6
7

No solo puedes llevar a cabo un entrenamiento con remo en un gimnasio, pues es una máquina que también puedes adquirirla e instalarla en casa de forma fácil y cómoda. Hay muchos modelos que se pueden plegar fácilmente para guardarlos allí donde quieras, ya sea en un armario, debajo de la cama, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del remo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del remo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los beneficios del remo
1 de 6
Cuáles son los beneficios del remo

Volver arriba