Cuáles son los deportes que más ayudan al crecimiento

Cuáles son los deportes que más ayudan al crecimiento
Imagen: digitalnatives.net

Es cierto que la altura y el desarrollo muscular están en estrecha relación con nuestra carga genética. Sin embargo, no tenemos por qué resignarnos si no estamos contentos con nuestro aspecto físico. En realidad, hay deportes que implican ejercicios de estiramiento y, con ello, nos ayudan a ganar altura si los practicamos en nuestra etapa de crecimiento. En unComo.com te revelamos cuáles son los deportes que más ayudan al crecimiento.

Baloncesto

Es uno de los deportes con más aficionados en todo el mundo, y es famoso entre otras cosas por la desorbitada altura de muchos de sus jugadores.

Se recomienda practicarlo en la etapa de crecimiento porque favorece que los huesos se alarguen. La ejecución de saltos repetidamente favorece que los huesos se estiren constantemente, de forma que acaban por ganar en longitud. Está claro que practicar baloncesto no te va a hacer pasar del 1,60 al 1,85, pero si lo practicas desde joven, puede que obtengas recompensas sorprendentes.

Además de estirar los huesos, el baloncesto es ideal para impulsar tu agilidad, capacidad de reacción y tu espíritu de cooperación.

Otra de sus ventajas es que no se necesitan grandes infraestructuras para poder practicar baloncesto. Puedes colocar tu canasta en el patio de tu casa , y la mayoría de colegios e institutos cuentan con una cancha para que los alumnos jueguen.

Voleibol

Tiene un funcionamiento parecido al baloncesto: los intentos repetidos por alcanzar la pelota hacen que tu cuerpo se estire y se enderece, al mismo tiempo que los músculos se contraen. De esta forma, el voleibol es uno de los deportes más beneficiosos para ayudar al crecimiento. Además, también es excelente para el sistema cardiovascular.

Natación

Aunque aprender a nadar de forma correcta puede ser complicado para un adulto, no es imposible. La natación es sin duda uno de los deportes más completos, ya que se ejercitan brazos, piernas, espalda y abdominales al mismo tiempo. Además, el agua ayuda a modelar y ejercer presión sobre todo el cuerpo, ayuda a regular la temperatura corporal y, al mismo tiempo, aprendes a controlar la respiración y aumentas tu capacidad pulmonar.

Danza

Aunque bailar parece más bien una forma de divertirse que nos ayuda a relacionarnos con otras personas, es un excelente ejercicio que favorece el crecimiento. Este deporte, que se puede practicar solo o en pareja, puede ayudarte a endurecer los músculos, a estirar los huesos y a mejorar la coordinación de movimientos y el equilibrio corporal.

Ciclismo

El ciclismo ayuda muchísimo al desarrollo de las piernas, ya que fomenta el estiramiento de todos los huesos que las forman y previene problemas en las articulaciones, como las rodillas o los tobillos, al mantenerlas en constante movimiento. Además, para aumentar su capacidad de hacerte crecer, puedes subir un poco el sillín para que los movimientos sean más amplios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los deportes que más ayudan al crecimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.