Cuáles son los ejercicios de alto impacto

Cuáles son los ejercicios de alto impacto
Imagen: www.academiatenisferrer.com

Los ejercicios de alto impacto, por definición, son aquéllos que obligan a despegar los pies del suelo para realizarse. Por naturaleza, son los que requieren de mayor fuerza, ya que al realizar actividades como saltar o correr podemos llegar a ejercer una fuerza que triplica el peso de nuestro cuerpo. Son buenos para el refuerzo e incluso la regeneración de los huesos, ya que el impacto que se genera ayuda a crear masa ósea, sin embargo, deberemos estar bien preparados para evitar lesiones. En unComo.com te detallamos cuáles son los ejercicios de alto impacto.

Saltar

Saltar a la cuerda es uno de los ejercicios que más fuerza requiere, ya que nos despegamos del suelo con los dos pies a la vez y volvemos a repetir el ejercicio reiteradamente en cortos espacios de tiempo. No es recomendable para personas con problemas en las rodillas o las articulaciones.

Correr

En la práctica del running el impacto puede ser menor, dependiendo de la velocidad en la que lo hagamos, y es que el hecho de que despeguemos primero un pie y luego el otro reduce considerablemente el impacto, además la elección del calzado adecuado puede también disminuir los riesgos.

Tenis

El tenis es otra de las actividades de alto impacto, aunque en todo caso la fuerza es menor que en el caso del running o de saltar a la cuerda. Sin embargo, el hecho de que el impacto se produzca repentinamente, en el marco de los lances del juego, hace que debamos prepararnos bien con calzado adecuado y calentamiento.

Pádel

En el caso del pádel, las precauciones deben ser aún mayores porque por las propias características del juego hacen que los impactos sean mayores que en el tennis. Es importante calentar muy bien y elegir el equipo adecuado. Debe evitarse este tipo de deporte si se sufre de lesiones en las rodillas, los hombros o los codos.

Squash

El squash es un juego aún más rápido, con lo que los impactos se producirán con mayor frecuencia y deberemos estar en muy buena forma y muy preparados para evitar lesiones.

Precauciones

Aunque los más recientes estudios indican los beneficios de los ejercicios de alto impacto en la regeneración y el fortalecimiento de la masa ósea, la fuerza que se genera obliga a que practiquemos estas actividades con mucha precaución con el fin de evitar lesiones. Así, es frecuente que estos ejercicios provoquen lesiones en el cartílago, rodillas y ligamentos. Para evitarlo, debemos practicar calentamientos antes de hacer el ejercicio, así como estiramientos a posteriori.

La utilización de calzado apropiado también ayuda a minimizar el riesgo de lesiones. En el mercado existen multitud de zapatos que absorben parte de la fuerza que se genera en los ejercicios de impacto. Es recomendable también combinar estas actividades con otras prácticas deportivas que sean de bajo impacto, por ejemplo, la natación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los ejercicios de alto impacto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.