Compartir

Cuáles son los ejercicios de bajo impacto

Cuáles son los ejercicios de bajo impacto

Los ejercicios de bajo impacto son aquéllos en los que al menos uno de los pies permanece en contacto con el suelo durante su práctica. Esto supone que no ejercemos una gran fuerza cuando los practicamos, con lo que son muy recomendables para las personas que se están iniciando en la actividad física o bien para los ya veteranos que se están recuperando de alguna lesión. En unComo.com te detallamos cuáles son los ejercicios de bajo impacto.

También te puede interesar: Cuáles son los ejercicios de alto impacto

Natación

La natación es el ejercicio ideal para quienes no están muy en forma o las personas que se están recuperando de una lesión. Ninguna parte del cuerpo sufre ya que el agua hace que desaparezca la presión. Eso sí, si no la practicas de forma adecuada puedan aparecer problemas en el cuello por malas posturas.

Caminar

Otro ejercicio muy recomendable para quienes comienzan con la práctica de la actividad física es caminar. Si nos acompañamos de bastones estaremos siguiendo un ejercicio muy de moda, el nordic walking, perfecto para terrenos irregulares o donde hay subidas. Si caminamos por lugares llanos y nuestro estado físico es normal, no serían necesarios.

Remar

El remo es otro ejercicio de bajo impacto, aunque en este caso se requiere ya un estado de forma medio pues las exigencias físicas son mayores al tener que mover una embarcación sin timonel, únicamente con la fuerza de nuestros brazos. Si estás inscrito en un gimnasio, la máquina de hacer remo es una excelente alternativa.

Esquiar

El esquí también es una actividad física de bajo impacto. Lógicamente, es necesario un aprendizaje previo, así como equipamiento y un espacio físico muy específico, con lo que puede que no esté al alcance de todos. Sin embargo, si estamos en condiciones, es una excelente alternativa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los ejercicios de bajo impacto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Aunque los ejercicios de bajo impacto no suelen tener grandes riesgos de lesiones, si estás en muy baja forma es mejor que comiences a practicarlos poco a poco, para ir incrementando paulatinamente el ritmo.

Escribir comentario sobre Cuáles son los ejercicios de bajo impacto

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maria
hola quiero hacer ejercicios de bajo impacto por qe tengo la columna pinzada sufro d presion alta pero esta controlada cn medicamnetos..qe me recomiendan
Marcela Esquivel
Tengo 5 meses de operada, me realizaron la histerectomia, cuales ejercicios puedo hacer a esta fecha

Cuáles son los ejercicios de bajo impacto
Cuáles son los ejercicios de bajo impacto

Volver arriba