Cuáles son los máximos anotadores de la NBA en activo

Cuáles son los máximos anotadores de la NBA en activo

La NBA es el mejor campeonato baloncesto del mundo y, por ende, tiene a los mejores jugadores del planeta desempeñándose cada día en partidos de nivel. La NBA (National Basketball Association) se caracteriza por partidos con puntuaciones muy elevadas en las que a menudo algunos jugadores meten más de 20 o 30 puntos.

A lo largo de los años de competición muchos jugadores han destacado como los mejores anotadores. Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Michael Jordan forman el podio de los con más puntos marcados en toda la historia de este campeonato. Pero, ¿quiénes son los jugadores en activo que llevan más puntos en su carrera hasta el día de hoy? En este artículo de unComo te lo explicamos, así como también te enseñamos los 5 primeros jugadores de esta especial clasificación según los datos oficiales otorgados por la NBA.

Kobe Bryant

El escolta de los Los Angeles Lakers, en activo desde 1996, lleva hasta hoy el impresionante número de 30.423 puntos, todos anotados con la camiseta del equipo californiano. Bryant ha conseguido esta cifra jugando 1.192 partidos y puede fardar de un promedio de puntos por partido de 25,5. Kobe es, números a parte, el jugador más decisivo de la NBA después de la retirada de Michael Jordan y sus 5 anillos de campeón avalan este reconocimiento.

Kevin Garnett

El alero de los Boston Celtics, con sus 36 años, es el más viejo de los mejores anotadores aún en activo. Garnett, entre Minnesota Timberwolves y su actual equipo, ha cosechado 24.535 puntos con un promedio de 19.3 puntos, jugando 1.272 partidos. Kevin Garnett ha sido campeón de la NBA en la temporada 2007-2008, cuando sus Celtics se impusieron a Los Angeles Lakers.

Dirk Nowitzki

El alemán, de 34 años, destaca como el europeo que en absoluto ha marcado más puntos en la NBA. El alero de los Dallas Mavericks lleva 24.134 puntos anotados en 1.055 partidos desde 1999 y su media realizadora es de 22.9 puntos por partido. Nowitzki ganó el anillo de la NBA con sus Mavericks en la temporada 2010-2011, en la que también fue galardonado con el título de MVP (Most Valuable Player).

Ray Allen

El protagonista de la película He Got Game de Spike Lee, ahora escolta de los Miami Heat, destaca como el mejor realizador de triples en activo. Ray Allen ha marcado 23.152 puntos en 1.164 partidos, es decir un promedio de 19.9 por cada encuentro en el que ha participado. Antes de llegar a los Heat ha deslumbrado sobre todo en los Boston Celtics, con los que llegó a ganar el título en la temporada 2007-2008.

Paul Pierce

Desde 1999 icono de los Boston Celtics, ha jugado todas sus temporadas de profesional con este mismo equipo, llevándolo a la conquista del anillo de la NBA en el año 2008 en el que también acabó siendo el MVP. Paul Pierce ha anotado 22.917 puntos tras haber jugado 1.042 partidos, lo que hace que tenga un promedio realizador de 22 puntos por partido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los máximos anotadores de la NBA en activo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.