Compartir

Cuáles son los mejores ejercicios abdominales hipopresivos

Cuáles son los mejores ejercicios abdominales hipopresivos
Imagen: riojarunners.com

Conocer los mejores ejercicios abdominales hipopresivos te permitirá sacar el máximo partido a esta forma de tonificar tu abdomen a base de respiraciones profundas y contracciones. Si estás comenzando con la gimnasia hipopresiva, es recomendable que leas este artículo en el que te explicamos cómo hacer abdominales hipopresivos. Te vendrá bien, además, practicar frente a un espejo. En unComo.com te explicamos cuáles son los mejores ejercicios abdominales hipopresivos.

Pasos a seguir:
1

La primera actividad que hemos seleccionado para este listado de mejores ejercicios abdominales hipopresivos la debes hacer tumbada sobre una esterilla. Flexiona las piernas y mantén los brazos extendidos pegados al cuerpo.

En esta posición, contrae el diafragma sacando a la vez las costillas hacia afuera, todo lo que puedas. La fuerza de la gravedad te ayudará, por lo que este ejercicio es el primero que debes hacer ya que la posición facilita una buena ejecución.

Con el diafragma contraído, haz 3 respiraciones cortas y, a la cuarta, suelta todo el aire que tengas dentro. Haz 5 repeticiones de la secuencia completa.

2

A continuación, para hacer el siguiente ejercicio tienes que colocarte de pie y con los brazos en posición natural, pegados al cuerpo. Ahora, debes lograr una postura en la que estés lo más estirado posible, como si te tirasen de la cabeza hacia arriba, para lo que deberás poner lo más recta posible la espalda.

Al mismo tiempo, contraerás el diafragma y sacarás las costillas hacia afuera, lo que te ayudará a estirar, también, los abdominales. Realiza, entonces, una inspiración muy profunda y mantén la postura sin expulsar el aire todo lo que puedas. Cuando sueltes el aire, trata de hacerlo muy lentamente. Realiza 10 repeticiones.

3

La tercera actividad que forma parte de los mejores ejercicios abdominales hipopresivos la tienes que realizar sentado sobre una esterilla. En este caso, los brazos los debes extender hacia el frente para entrelazar las manos. Tienen que mantenerse en esta posición durante todo el ejercicio. Flexiona ligeramente las piernas y estira bien la espalda. Dedica tu tiempo a acomodarte bien, de modo que no tengas ninguna tensión en la zona lumbar.

El ejercicio que debes hacer con el diafragma y los abdominales es como es del punto 1: contrae bien el diafragma sacando las costillas hacia afuera y trabaja la respiración, de modo que hagas 3 cortas y a la cuarta expulses todo el aire lentamente. Haz 5 repeticiones.

4

Este último ejercicio que te proponemos lo tienes que realizar colocándote con las rodillas y las manos apoyadas sobre el suelo y con la espalda bien recta. Tienes que tratar de encoger la cabeza, echándola hacia adelante al tiempo que llevas la barbilla hacia la garganta.

En cuanto a la respiración, tienes que coger aire en 2 tiempos, después, expulsarlo en 3 tiempos; mientras las costillas están abiertas y el diafragma contraído. Haz 10 repeticiones de la secuencia respiratoria.

5

Si realizas una o dos veces a la semanas estas 4 actividades que hemos seleccionado como los mejores ejercicios abdominales hipopresivos encontrarás una forma muy relajante, por el trabajo que se hace con la respiración, de mantener a tono esta zona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios abdominales hipopresivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores ejercicios abdominales hipopresivos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mary
no me resulto clara la explicacion de como hacer los ejercicios.Lastima.

Cuáles son los mejores ejercicios abdominales hipopresivos
Imagen: riojarunners.com
Cuáles son los mejores ejercicios abdominales hipopresivos

Volver arriba