Compartir

Cuáles son los mejores ejercicios aeróbicos 

Imagen: getshape.com.br

Saber cuáles son los mejores ejercicios aeróbicos te permitirá tener criterio a la hora de escoger entre las mejores actividades para conseguir perder peso y mejorar tu resistencia. Los ejercicios aeróbicos son, por definición, aquellos en los que se emplea mucho oxígeno, con el resultado de que también se mejora la capacidad respiratoria y la circulación de la sangre. En la práctica, el ejercicio aeróbico usa la grasa como combustible, por lo que es ideal para estilizar la figura. Por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los mejores ejercicios aeróbicos.

Pasos a seguir:
1

Andar se encuentra entre los mejores ejercicios aeróbicos porque es una actividad muy fácil de realizar, incluso para quien no está acostumbrado a hacer deporte o se recupera de una enfermedad, y se puede llevar a cabo en la naturaleza, con lo que sus beneficios se multiplican.

Aunque vayas a un ritmo intenso, podrás caminar durante horas, con lo que aguantarás más tiempo haciendo deporte y tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Lee este artículo si quieres saber todos los beneficios de salir a caminar. En este otro, te contamos cómo te debes vestir para ir a andar.

2

Nadar es otra excelente actividad aeróbica. El hecho de que puedas practicar deporte sin estar sometido a la fuerza de la gravedad hace que la natación sea ideal incluso si sufres problemas de espalda o de los huesos en general. Así, este deporte te permite ejercitarte sin cargar con el peso del cuerpo. También debes contar con el beneficio que supone vencer la resistencia del agua al avanzar, esfuerzo cuyos efectos físicos se ven minimizados por el efecto refrescante del agua, lo que hace que disminuya la sensación de cansancio.

3

Correr también es un deporte que se encuentra entre los mejores ejercicios aeróbicos. Si bien el running cuenta con detractores por encontrarse entre las actividades de alto impacto, lo cierto es que es un deporte muy completo que te ayudará a reforzar la musculatura de tu cuerpo. Además, el hecho de que simplemente necesites unas zapatillas para practicarlo es un gran beneficio. Eso sí, no debes usar cualquier calzado. Lee este artículo en el que te explicamos cómo elegir las zapatillas deportivas para correr.

4

El aeróbic, como su propio nombre indica, no podría faltar en esta selección. En las distintas actividades que puedes practicar en el gimnasio y que se engloban bajo esta denominación se trabaja en gran medida la capacidad circulatoria y pulmonar. Además, por el hecho de practicarse habitualmente en grupo y con un horario concreto, es una forma muy adecuada para socializar, algo que también te ayudará a mejorar tu bienestar.

5

Estas son las cuatro actividades que hemos seleccionado como los mejores ejercicios aeróbicos. Sin embargo, has de saber que existen muchas más, como pueden ser bailar, salir a patinar, jugar al tenis, esquiar o montar bicicleta. Elige la que mejor se adapte a tus gustos o capacidades y mantente saludable al máximo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios aeróbicos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores ejercicios aeróbicos 

Imagen: getshape.com.br

Volver arriba