Cuáles son los mejores ejercicios anaeróbicos 

Cuáles son los mejores ejercicios anaeróbicos 

Antes de decir cuáles son los mejores ejercicios anaeróbicos hay que aclarar en qué consisten. Las actividades anaeróbicas son las que se caracterizan por su brevedad y su intensidad, de modo que en el metabolismo se usan las reservas de energía de los músculos y no el oxígeno. Así, el significado etimológico de la palabra es vida sin aire. De todo ello se deriva que una de los beneficios de los ejercicios aneróbicos es el desarrollo de la masa muscular. Una vez sabido esto, en unComo.com te explicamos cuáles son los mejores ejercicios anaeróbicos.

Pasos a seguir:
1

Levantar pesas. El levantamiento de pesas es un excelente ejercicio anaeróbico. Para evitar lesiones, tendrás que adaptar el peso y el ritmo de trabajo a tus condiciones físicas, por lo que te recomendamos que acudas a un centro deportivo en el que cuentes con la asistencia de un monitor que te aconseje. Cuestiones que tienes que tener en cuenta son como proteger las manos al levantar pesas y la postura que debes adoptar al hacerlo.

2

Abdominales. Las distintas variedades de trabajar tus músculos abdominales son de los mejores ejercicios anaeróbicos que existen. Además, te permitirán desarrollar una de las partes de la musculatura que más ayuda a mejorar nuestro aspecto físico. En este enlace sobre abdominales encontrarás multitud de consejos sobre cómo practicarlos para no dañarte o para conseguir objetivos específicos.

3

Saltar. Es otro de los mejores ejercicios anaeróbicos. Simplemente con la ayuda de una cuerda, podrás aprovechar todos los beneficios de esta forma de practicar actividad física, desarrollando los músculos de tus piernas. Deberás saltar a un ritmo alto y escoger de una longitud de cuerda que se adapte a las medidas de tu cuerpo. En este artículo te explicamos unas consideraciones que debes tener en cuenta al saltar a la cuerda.

4

Carreras de velocidad. Si bien el trote ligero es una actividad aeróbica, no ocurre lo mismo con los sprints o carreras de velocidad, que se presentan como uno de los mejores ejercicios anaeróbicos. El impacto que reciben tus articulaciones al hacer estos entrenamientos es muy alto, por lo que te recomendamos que corras por zonas preparadas, como puede ser una pista de atletismo.

5

Crossfit. Es crossfit es un método de entrenamiento que cada vez gana más adeptos y que se caracteriza por su alta exigencia. Combina muchos ejercicios anaeróbicos, por lo que es ideal si lo que buscas es este tipo de trabajo para tu cuerpo. Lee este artículo en el que te explicamos cómo iniciarse en el crossfit.

6

En general, todo ejercicio que te requiera un esfuerzo muy alto en un corto espacio de tiempo es un ejercicio anaeróbico. No es el tipo de entrenamiento más adecuado para una persona que comienza a hacer actividad física, pero sí para quien ya tiene un buen estado físico y quiere desarrollar su masa muscular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios anaeróbicos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.