Compartir

Cuáles son los mejores ejercicios para abdominales 

Cuáles son los mejores ejercicios para abdominales 

Aprender cuáles son los mejores ejercicios para abdominales te permitirá trabajar las diferentes partes de esta zona que tanto influye en nuestro aspecto. Además, unos abdominales fortalecidos te ayudarán a realizar tus tareas cotidianas mucho más fácilmente y con menos riesgo de que te provoques un daño en la espalda al lenvantar pesos. En unComo.com te descubrimos todo lo que debes saber para lucir un abdomen fuerte y esculpido.

Pasos a seguir:
1

En este artículo acerca de cuáles son los mejores ejercicios para abdominales explicaremos 3 actividades que te permitirán trabajar los abdominales superiores, los inferiores y los laterales, también llamados oblicuos. De este modo, podrás ejercitar toda la zona abdominal y conseguirás una mejora estética, además de ganar en salud.

2

Uno de los mejores ejercicios para abdominales es el siguiente con el que pondrás en marcha los abdominales superiores:

Colócate tumbado boca arriba sobre una esterilla con las piernas ligeramente flexionadas. Echa los brazos hacia atrás y entrelaza las manos. Para hacer estos abdominales tienes que levantar únicamente 20 grados la cabeza y el tercio superior de la espalda.

Evita despegar los pies del suelo y tirar demasiado del cuello. Así podrás trabajar correctamente los abdominales superiores. Haz 2 series de 30 repeticiones cada una.

Cuáles son los mejores ejercicios para abdominales  - Paso 2
3

Asimismo, en el listado de los mejores ejercicios para abdominales no deben faltar los que desarrollen los inferiores. Mantente en la misma esterilla boca arriba, sin embargo, deberás cambiar la posición de los brazos que tendrás que echar hacia abajo, de manera que tus manos estén debajo de tus glúteos.

Ahora, eleva las piernas y dóblalas, formando con ellas un ángulo de 90 grados. Para trabajar los abdominales inferiores, deberás elevar glúteos y cadera. Haz, también, 2 series de 30 repeticiones cada una.

Cuáles son los mejores ejercicios para abdominales  - Paso 3
4

Entre los mejores ejercicios para abdominales también hemos seleccionado un ejercicio destinado a fortalecer los laterales u oblicuos. Con la tendencia a llevar ropa apretada y crop top, cada vez son más las personas preocupadas por mantener a raya esta parte del cuerpo.

Pues bien, para trabajar los oblicuos colócate tumbado de lado sobre la esterilla. La pierna que te queda por arriba la llevas ligeramente doblada hacia atrás y la que está debajo la mantienes recta pegada al suelo. La mano que te queda por arriba colocas tras la nuca mientras el codo del otro brazo lo sitúas delante de tu cuerpo para que te sirva de apoyo para hacer el ejercicio. Este consiste en elevar lateralmente la cabeza y el tercio superior de la espalda. Haz 2 series de 20 repeticiones cada una.

Cuáles son los mejores ejercicios para abdominales  - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios para abdominales , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores ejercicios para abdominales 

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
dori contreras moreno
hola quetal mi caso es que unca me mantenido en el ppeso que ha delgazado perdi 30 kilos lo cogi vovil aperderlos y luego perdi 15 despues los coji me puse primero con 16 años de 60 kilos que pesaba me quede en 44 kilos despues en gorde me puse en 80 y tantos nose no recuerdo bien` y tantos con 20 tantos años y luego perdi 15 mekede en 70 y para en patas de 70 me puse en diento 133 y ahora peso 69 pero lo que quiero preguntarte que si la flacidez del acdome , sepuede tonificar ? despues de acelgazr no me quedado mal para todo lo que echo con mi cuerpo pero quiero saber si puedo fotalecerlo aciendo rutinas duras sobre esa zona gracias
Mary Groning
Muy buenos todos estos ejercicios que vengo haciendo gracias a uncomo. He ido incluyendo los diferentes ejercicios en mi rutina diaria.

Cuáles son los mejores ejercicios para abdominales 
1 de 4
Cuáles son los mejores ejercicios para abdominales 

Volver arriba