Compartir

Cuáles son los mejores ejercicios para el corazón

Cuáles son los mejores ejercicios para el corazón
Imagen: turetoperlabonasalut.blogspot.com

Practicar deporte en general mejora nuestro estado de salud, pero existen una serie de ejercicios que son más beneficiosos para el corazón que otros. Partiendo de que ya hemos contactado con nuestro médico si padecemos alguna patología de tipo cardiovascular, en uncomo.com te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para el corazón.

Pasos a seguir:
1

Para las personas que no están acostumbradas a practicar deporte, el mejor ejercicio para empezar es caminar. Podemos comenzar por media hora al día, para ir aumentando en diez minutos cada semana. Si tenemos tiempo, andar dos horas al día no nos hará mal.

2

La natación es otra de las actividades que son muy beneficiosos para el corazón y, en general, para todo el cuerpo. Su práctica ya requiere de una infraestructura determinada y de algunos conocimientos, pero valdrá la pena el esfuerzo por los beneficios que nos reportará.

3

Ya metidos en la piscina, el aquafitness, aunque menos completo que la natación, también es un buen aliado de nuestro corazón. En el caso de este ejercicio, es preferible que lo realicemos guiados por un monitor.

4

El footing o jogging practicado con regularidad y sin excesos es, también, una actividad muy saludable para el corazón. Eso sí, en verano, deberemos evitar las horas centrales del día y, siempre, hemos de hidratarnos bien antes de comenzar.

5

El yoga es otra actividad muy beneficiosa para el corazón y, aunque en un primer momento no lo parezca, nos hará mover todos los músculos de nuestro cuerpo y gastar mucha energía. Consulta nuestros artículos de la categoría Yoga para saber más acerca de ello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios para el corazón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores ejercicios para el corazón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los mejores ejercicios para el corazón
Imagen: turetoperlabonasalut.blogspot.com
Cuáles son los mejores ejercicios para el corazón

Volver arriba