Ejercicios para los muslos

Cuáles son los mejores ejercicios para los cuádriceps

Cuáles son los mejores ejercicios para los cuádriceps

El paso del tiempo, la falta de ejercicio o los cambios bruscos de peso son los factores determinantes para provocar flacidez en la parte superior de las piernas. Para combatirlo, debemos trabajar los cuádriceps, con ejercicios muy sencillos en los que tenemos que poner especial atención a la posición en la que colocamos los pies. Con constancia y unos minutos al día, lograremos reforzar este músculo. Para que ganes en efectividad, en unComo.com te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para los cuádriceps.

También te puede interesar: Cómo estirar los cuádriceps

Pasos a seguir:

1

Antes de nada, debemos saber que el músculo que tenemos que reforzar es el cuádriceps femoral, que se encuentra en la parte anterior del muslo. Además de un importante papel estético, este músculo tiene la función de extender la rodilla y, en general, toda la extremidad inferior.

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, en este artículo de unComo te contamos cómo tonificar las piernas sin ir al gimnasio con ejercicios fáciles de hacer.

2

Comenzaremos haciendo series de zancada lateral. Para que el ejercicio sea efectivo, tenemos que colocarnos de forma correcta, lo que supone que los pies los debemos girar hacia el exterior. Entonces, de forma alternativa, iremos elevando la pierna izquierda y la derecha, elevando la rodilla lo máximo que podamos.

Cuáles son los mejores ejercicios para los cuádriceps - Paso 2
Imagen: fittingroom4men.com
3

Otro ejercicio para reforzar el cuádriceps, que requiere más fuerza, es la zancada con salto. En este caso, los pies deben estar en su posición natural. Nos colocamos con la espalda recta y la pierna izquierda flexionada formando un ángulo recto. Mientras, la pierna derecha estará flexionada hacia atrás pero sin que la rodilla toque el suelo. Para realizar el ejercicio, hemos de lograr invertir la posición de nuestras piernas de modo que la izquierda se flexione hacia atrás y la derecha en ángulo recto hacia adelante, dando un salto.

Cuáles son los mejores ejercicios para los cuádriceps - Paso 3
Imagen: powerexplosive.com
4

Las sentadillas contra la pared y ayudados de un bola son muy adecuadas, también, para trabajar los cuádriceps. Nos hemos de colocar de espaldas a la pared, como si estuviésemos sentados, y la bola entre nuestra espalda y la pared. Para realizar el ejercicio, nos tenemos que deslizar hacia el suelo, arrastrando la bola con nosotros, pero sin llegar a tocar el suelo. Después, retornaremos a la posición inicial.

Cuáles son los mejores ejercicios para los cuádriceps - Paso 4
Imagen: tratamientosbelleza.com.ar
5

Otro de los mejores ejercicios para los cuádriceps consiste en el siguiente. Necesitarás unas mancuernas (que puedes conseguir en cualquier tienda de deportes) y tendrás que colocarte de pie con las piernas ligeramente separadas.

El ejercicio consiste en hacer una zancada hacia adelante con la pierna derecha y, después, con la izquierda. Sobre todo no debes tocar el suelo con la rodilla porque sino no conseguirás que el músculo trabaje lo suficiente. Mantén la espalda recta para evitar cualquier lesión.

Cuáles son los mejores ejercicios para los cuádriceps - Paso 5
Imagen: enrique-delarosa-cuaderno-ef.blogspot.com
6

Las sentadillas también son una perfecta opción para tonificar los cuadríceps y conseguir unas piernas más fuertes y sin grasa. Para conseguir mantener la espalda recta, es aconsejable que te hagas con un palo que podrás colocar detrás de la nuca y sujetar con ambas manos (puede ser el palo de la escoba o de la fregona, por ejemplo).

El ejercicio es muy sencillo pues consiste en mantenerte de pie y bajar, despacio, hacia el suelo flexionando las rodillas descendiendo lo máximo que puedas. Después tendrás que subir también poco a poco para que el músculo trabaje.

Cuáles son los mejores ejercicios para los cuádriceps - Paso 6
Imagen: librodieta.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios para los cuádriceps, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Dani
Cuantos días mínimo debo hacer ejercicios en la.semana para ganar masa.muscular? Gracias
ELIZABETH CAICEDO MUTIS
como tonificar cuadriceps cuando hay desgaste de rodilla
maryelis rodriguez
las sentadillas
Ruben
No muestra imágenes de cada ejercicio y hay que imaginarlo cuando lo m´s importante es la forma en que se ejecuta.
Usuario Anónimo
busco imágenes y explicaciones de como hacerlo, cuantas repeticiones, que cantidad de días,etc
Imagen: fittingroom4men.com
Imagen: powerexplosive.com
Imagen: tratamientosbelleza.com.ar
Imagen: enrique-delarosa-cuaderno-ef.blogspot.com
Imagen: librodieta.com
1 de 6
Cuáles son los mejores ejercicios para los cuádriceps
X