Entrenamientos cardiovasculares

Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar la circulación

Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar la circulación
Imagen: vitonica.com

Cuando padecemos mala circulación de la sangre, los primeros efectos los notamos en las piernas. Así, comenzamos a sufrir hinchazón y de piernas cansadas. La mala circulación se produce cuando las extremidades no son capaces de bombear de forma correcta el retorno de la sangre al corazón, ya que deben hacer un gran esfuerzo actuando en contra de la gravedad.

Las válvulas de las venas y los músculos de las pantorrillas son los que propician este bombeo de retorno, por lo que deberemos trabajar, principalmente, con los gemelos. En unComo.com te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para mejorar la circulación.

También te puede interesar: Ejercicios para mejorar la resistencia
Pasos a seguir:
1

Como decimos, los músculos de la parte inferior de las piernas tienen un papel muy importante a la hora de favorecer el bombeo de retorno de la sangre al corazón y de hacer que la circulación sea satisfactoria. Por ello, los ejercicios para mejorar la circulación están focalizados en este punto. Además, hay otras pautas de alimentación y estilo de vida que nos ayudan en este objetivo.

2

Emular la bicicleta tumbados en el suelo es un ejercicio idóneo para mejorar la circulación de la sangre. Ya la mera postura, con las piernas elevadas sobre el resto del cuerpo, favorece el retorno de la sangre. Si, además, hacemos movimientos circulares con las piernas simulando el pedaleo sobre una bicicleta, el efecto beneficioso se multiplica.

Para ejecutar este ejercicio, nos tumbamos sobre una esterilla boca arriba, con la espalda bien pegada al suelo y colocamos las manos detrás de la nuca. Elevamos las piernas y comenzamos a pedalear. Intentaremos realizar esta actividad a diario.

3

Caminar también es una actividad física que le viene muy bien a la circulación de la sangre, ya que el hecho de que gran parte de la fuerza que hacemos para avanza se haga con los gemelos, ayuda a reforzar este músculo y a que esté más preparado para retornar la sangre hacia el corazón.

4

Correr también es muy bueno para mejorar la circulación de la sangre. Sin embargo, en este ejercicio intentaremos reducir al máximo el impacto, ya que no es favorable para nuestro fin. Para ello, utilizaremos unas zapatillas adecuadas con mucho acolchamiento, e intentaremos evitar hacer footing sobre superficies muy duras, como el asfalto.

5

En general, para mejorar la circulación de la sangre intentaremos evitar toda actividad física que nos requiera estar de pie sin avanzar, como pueden ser el golf o el ping-pong, ya que estaremos la mayor parte del tiempo en una postura que no favorece el retorno de la sangre al corazón y haciendo esfuerzo con otros músculos que no son los gemelos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar la circulación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Angel
Me parecen ambos buenos consejos.
Yo añadiría: te pones de pie detrás de una silla; te impulsas con los pies dando varios saltitosd sin olvidar que en el impulso entren en juego todos los dedos de los pies. Que tal?
Miguel Igualada
Buenos dias, mi problema es la artereoclerosis que a desembocado en claudicacion intermitente en miembros inferiores, aparte llevo una valvula mecanica + cuatro stend en las arterias y logimante mala circulacion, que ejercicios podri hacer
Francy
Me interesa mucho el tema. Gracias por compartir
Magdalena Lopez
Tengo 75 años, hace 7 años me hicieron una angioplastia, mis venas y arterias son muy delgadas y tengo mala circulación. Que ejercicios me recomiendan para este problema?
Imagen: vitonica.com
Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar la circulación
X