Compartir

Cuáles son los mejores ejercicios para rodillas con artrosis

Cuáles son los mejores ejercicios para rodillas con artrosis
Imagen: aragon-line.com

Saber cuáles son los mejores ejercicios para rodillas con artrosis te permitirá sobrellevar mejor esta enfermedad que produce un desgaste del cartílago. Las rodillas, por soportar el peso de todo el cuerpo, son de las zonas más propensas a estar afectadas por artrosis. Antes de comenzar a hacer deporte, consulta con tu médico ya que él conoce las particularidades de tu enfermedad. En unComo.com te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para rodillas con artrosis.

Pasos a seguir:
1

El ciclismo es un deporte que tiene que encabezar el listado de los mejores ejercicios para rodillas con artrosis. Las razones son que es un deporte que no es de impacto, las rodillas no tienen que soportar todo el peso del cuerpo porque estás sentado y la articulación está trabajando constantemente. Así que, en el caso de que padezcas artrosis en las rodillas, anímate a practicar a diario este deporte. Una buena alternativa es la bicicleta estática, que te permitirá ejercitarte independientemente del tiempo que haga.

2

La natación, como todas las enfermedades que afectan al sistema óseo, es uno de los mejores ejercicios para rodillas con artrosis. Sin embargo, hay algunos estilos de natación que te vendrán mejor que otros. Así, los más beneficiosos son los que te obligan a doblar y extender la pierna, ya que la articulación de la rodilla estará en movimiento constante. Por ello, es preferible que practiques braza, en el que las piernas tienen una función más importante. Sin embargo, los otros estilos también te reportarán beneficios.

3

Si no estás acostumbrado a hacer deporte, puedes comenzar caminando. Así, caminar también está entre los mejores ejercicios para rodillas con artrosis. Eso sí, si tienes sobrepeso, esta actividad no sería del todo recomendable ya que las rodillas se verían obligadas a hacer un esfuerzo excesivo. En general, si estás muy por encima de tu peso recomendado, debes adelgazar para que tu enfermedad no empeore.

4

De forma complementaria, te ayudará a sobrellevar las consecuencias del dolor de unas rodillas con artrosis el hecho de practicar actividades relajantes, como pueden ser el yoga, el taichi, el pilates y el Bodymind.

5

Tras haber seleccionado los mejores ejercicios para rodillas con artrosis, ahora te indicamos los deportes que no debes practicar si padeces esta enfermedad. Debes huir de las actividades de alto impacto, como saltar, correr, tenis y pádel, y de aquellas que te hagan llevar un peso añadido al de tu propio cuerpo, como levantar pesas.

6

Practicar ejercicio es recomendable para las personas que padecen artrosis pero te recomendamos que siempre consultes al médico que te trata antes de comenzar a hacer deporte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios para rodillas con artrosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores ejercicios para rodillas con artrosis

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
norma molina
AL TENER DESGASTE DE CARTILAGO EN LAS RODILLAS, AL PEDALEAR EN LA BICICLETA NO HAGO MAYOR DESGASTE ????? gracias anticipadas por su respuesta.
maria elena silva buitrón
Gracias, ya que tengo problemas con las rodillas, esta información me es muy util.
Hernan espinoza mendez
gracias- por los consejos- sufro de dolores a las Rodillas- ago. ejercicios todas las semanas- los dolores me atacan mas de Noche- y son insoportable-

Cuáles son los mejores ejercicios para rodillas con artrosis
Imagen: aragon-line.com
Cuáles son los mejores ejercicios para rodillas con artrosis

Volver arriba