Compartir

Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los brazos 

Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los brazos 
Imagen: tratamientosbelleza.com.ar

Cuando ganamos algo de peso los brazos también se resienten y, si solemos cambiar de peso a menudo, la flacidez no tardará en aparecer. Es cierto que la edad es otro factor determinante en este proceso, pero podemos compensarlo con una buena alimentación y, sobre todo, con una serie de ejercicios localizados. Para que puedas lucir unos brazos torneados, en unComo.com te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los brazos.

Pasos a seguir:
1

No necesitaremos una gran infraestructura para mantener nuestros brazos a raya. Con dos botellas de agua llenas podemos comenzar con un sencillo ejercicio. Sujetamos una botella en posición horizontal respecto al suelo con cada mano.

Con los brazos girados hacia adelante, elevamos las botellas doblando el codo hasta que nuestra extremidad forme un ángulo recto. Mantenemos unos segundos la posición y retornamos al punto inicial. Una variante de este ejercicio consiste en doblar el brazo por completo.

2

Otro ejercicio para tonificar los brazos, ayudados de las botellas, consiste en colocarnos sujetando las botellas con los brazos estirados y orientados hacia el cuerpo. Entonces, elevamos las extremidades sin doblarlas, hasta que formen un ángulo recto con el resto del cuerpo. Mantenemos la posición unos segundos, para retornar después al inicio.

3

Pero el ejercicio más efectivo para tonificar los brazos es el siguiente, aunque requiere de una forma física buena. Hemos de colocarnos estirados en el suelo, sobre una esterilla, boca abajo. Nuestro objetivo será levantar el cuerpo, sin que los pies pierdan el contacto con el suelo, ayudándonos de los brazos.

Tumbados boca abajo, debemos colocar las palmas de las manos contra el suelo, a la altura de los hombros. Entonces elevamos el cuerpo, haciendo fuerza con los brazos, que estarán soportando todo nuestro peso. Mantenemos la posición y volvemos al punto de partida, con un movimiento lento y controlado, intentado que el cuerpo se mantenga en recto.

4

Además de estos ejercicios, deportes de raqueta, baloncesto o natación también están muy indicados para tonificar los brazos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los brazos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Evita cambios de peso acusados, ya que de lo contrario estarás propiciando la aparición de flacidez.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los brazos 

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
berta de los Ángeles gurdian valle del
Me gustaría ejercicio para adelgazar brazos
norman
Creo que algo que funciona bastante bien es ponernos metas apra poco a poco ir obteniendo los objetivos que deseamos con el crossfit logramos trabajar todo el cuerpo e ir aumentando nuestra actividad física.
Ale
Tonificar nuestros brazos nos hace sentir muy bien, además de que los ejercicios que realizamos le ayudan a nuestra salud a mantenernos con energía

Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los brazos 
Imagen: tratamientosbelleza.com.ar
Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los brazos 

Volver arriba