Compartir

Cuáles son los tipos de cintas de correr

Por Icon Health & Fitness. Actualizado: 16 enero 2017

¿Quieres comprar una cinta de correr para hacer deporte en casa? Debes saber que existen diferentes tipos de cintas de correr y que su elección deberá basarse según tus propias necesidades. Puedes adquirir una máquina de cardio que te ayude a hacer un programa de entrenamiento que vaya aumentando para, así, ir mejorando en tu rendimiento deportivo u optar por otra que sea más sencilla y que sirva para mantenerte en forma. En este artículo de unComo te contamos cuáles son los tipos de cintas de correr para que las conozcas y escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de correr en cinta

Cinta de correr manual

Si estás pensando en comprar una cinta de correr debes saber los tipos que existen para sopesar las diferentes funcionalidades que tiene cada una de ellas. La más sencilla que existe es la cinta de correr manual, una máquina que no precisa de batería ni de conexión eléctrica; la manera que tiene de funcionar es mediante rodillos y correas, por lo que no es necesario que la enchufes a la corriente para poder funcionar.

El funcionamiento de esta máquina de correr es muy sencillo: la persona solo tendrá que subir a la cinta y marcar el ritmo que quiera; la cinta se activará por la fuerza y el ritmo que marque la propia persona y se podrá hacer un entrenamiento en casa. Este tipo de cinta es la más económica que existe y su precio variará mucho dependiendo del fabricante y de los complementos que tengan.

Estas cintas pueden complementarse con un pasamanos que le darán más seguridad al aparato; también hay algunos modelos que incorporan la posibilidad de modificar la inclinación de la cinta para conseguir hacer más fuerza a hora de correr y ejercitar mejor los músculos del cuerpo.

Cuáles son los tipos de cintas de correr - Cinta de correr manual

Cinta de correr eléctrica

A diferencia de la anterior, este tipo de cinta de correr sí que necesita la electricidad para poder funcionar; por lo tanto, para poder entrenar será necesario que la máquina esté enchufada a la corriente mediante un cable eléctrico. Existen algunos modelos que incorporan una batería eléctrica, por lo que podrá usarse la cinta sin tener que estar conectada a la corriente y chupando la energía que haya almacenada en la batería.

Estas cintas de correr funcionan en cuanto las enciendes y puedes determinar la velocidad, el programa de entrenamiento, el tiempo que quieres estar, etcétera. Además, dependiendo del tipo que te compres puedes encontrar con que incorporen otras pantallas que, por ejemplo, controlen tu ritmo cardíaco o controlen las calorías que has quemado.

Las personas que quieran llevar a cabo un entrenamiento más controlado y que quieran superarse día a día encontrarán que esta máquina le dará datos esenciales para poder observar su evolución y su mejoría. También suelen incorporar la posibilidad de modificar la inclinación de la máquina para conseguir poner tu cuerpo a prueba y entrenarlo en diferentes terrenos.

Cuáles son los tipos de cintas de correr - Cinta de correr eléctrica

Aspectos a tener en cuenta al comprar una cinta de correr

Ahora ya sabes qué tipos de cintas de correr hay, sin embargo, además de que sean manuales o eléctricas existen otros extras que debes valorar a la hora de adquirir una de ellas. Como ya te hemos comentado, existen diferentes modelos que incorporan unos complementos u otros que pueden ser lo que estés buscando para poder entrenar en casa. A nivel general vamos a detallarte los aspectos que debes tener en cuenta:

  • Pantalla de lectura: en la zona de los mandos de la cinta puede haber una pantalla que te informe del tiempo que lleves corriendo, además de otros datos como la quema de calorías, la evolución que hayas hecho en los últimos meses, etcétera. Estos extras deberás valorarlos tú mismo pero sí que recomendamos que sea una pantalla visual, con los números en grande para poder tener la información en una simple vista y evitar, así, cualquier peligro mientras estés entrenando. En este artículo de unComo te damos unos consejos sobre cómo entrenar en la cinta de correr.
  • Sistema de absorción: cuando corremos es evidente que sudamos y, para evitar que resbalemos con la cinta, es importante que éstas estén dotadas de un sistema de absorción que evite que el sudor se acumule en el suelo. Así que antes de comprar una cinta te recomendamos que le preguntes al vendedor sobre esta funcionalidad y que, si es preciso, hagas una prueba antes de adquirirla.
  • Las características de la cinta: otro de los factores clave en es que la cinta sea lo suficientemente ancha como para que estés cómodo y confortable en tu entreno. Es importante que valores el estado de la cinta así como el material del que está hecho pues deberás probar que la zapatilla se agarre lo suficiente para evitar que puedas resbalarte pero también es importante que no te cueste levantar el pie a cada paso.
  • El espacio: uno de los inconvenientes de las cintas de correr, a diferencia de otros aparatos de fitness en casa, es que ocupan mucho espacio. Por eso, si tienes un piso pequeño puedes optar por comprar una cinta de correr plegable que pueda guardarse en cualquier rincón. No caigas en el error de comprar una que sea pequeña porque después notarás que no estás tan cómodo durante tu entreno; lo mejor es conseguir una que sea plegable y te ayude a ahorrar espacio cuando no la uses.

Si eres nuevo en el mundo del running, en unComo te damos algunos consejos sobre cómo correr por primera vez para que aproveches al máximo los beneficios de este deporte sin fatigarte.

Cuáles son los tipos de cintas de correr - Aspectos a tener en cuenta al comprar una cinta de correr

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de cintas de correr, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuáles son los tipos de cintas de correr

1 de 4

Volver arriba