Compartir

Cuántas calorías quemo caminando

Cuántas calorías quemo caminando

Una de las claves fundamentales para mantener nuestro cuerpo saludable es realizar ejercicio con frecuencia, una actividad que nos ayuda a mejorar la circulación, reducir las complicaciones cardíacas, quemar grasa y disminuir la posibilidad de padecer distintas condiciones como presión arterial alta, diabetes o colesterol y triglicéridos elevados. Además de todos estos beneficios, es la mejor forma de quemar calorías, pero ¿cuál es la verdadera ingesta calórica de una actividad como caminar? En unComo.com te explicamos cuántas calorías quemas caminando según la intensidad y el tiempo de práctica.

También te puede interesar: Cuántas calorías quemo corriendo

Factores que influyen en el consumo de calorías

Para calcular cuántas calorías quemas caminando deberás aplicar una fórmula en la que se toman en cuenta valores como la intensidad de la caminata, el tiempo empleado en el ejercicio y tu peso corporal. Es importante tener en cuenta que si deseas quemar grasa entonces debes caminar durante al menos 30 minutos a una intensidad moderada o alta, de este modo conseguirás quemar azúcar, disminuir los depósitos adiposos acumulados y mejorar tu circulación.

Si optas por caminar menos tiempo esto podrá beneficiar tu salud, sin embargo no repercutirá de forma tan importante en la quema de grasa ni tampoco en el bienestar general.

¿Cuántas calorías quemo caminando a paso moderado?

La caminata a paso moderado es aquella que se realiza a 5 km por hora. Para calcular cuántas calorías quemas caminando a paso moderado debes aplicar la siguiente fórmula:

  • 0,029 x (tu peso x 2,2) x el tiempo que has caminado.

Por ejemplo, si una persona pesa 60 kilos y realiza 30 minutos de caminata a 5 km/h el cálculo sería de este modo:

  • 0,029 x (60 Kg x 2,2) x 30 minutos = 114,84 calorías consumidas aproximadamente

¿Cuántas calorías quemo caminando intensamente?

Se considera caminar intensamente cuando realizamos el ejercicio a 7 kilómetros por hora o más. En este caso la fórmula para calcular las calorías que quemamos sería:

  • 0,048 x (tu peso x 2,2) x el tiempo que has caminado.

Tomando el mismo ejemplo anterior, y suponiendo que la persona pesa 60 kilos y camina a 7 km/h por 30 minutos, quemaría:

  • 0,048 x (60 kg x 2,2) x 30 minutos= 190,08 calorías quemadas aproximadamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías quemo caminando, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuántas calorías quemo caminando

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
celmy
cuantas calorias quemo si camino 30 minutos
Mercedes
Hola, ¿de dónde sale la fórmula? Muchas gracias
Francisco J Martinez
De donde sale el factor 0.029 o 0.048. Si yo camino a 7.15 km/hora cual sería el factor

Cuántas calorías quemo caminando
Cuántas calorías quemo caminando

Volver arriba