Compartir

Cuántas calorías quemo en bicicleta

Cuántas calorías quemo en bicicleta

Si normalmente te mueves por tu ciudad montado en bicicleta o si el ejercicio aeróbico que más te gusta del gimnasio es hacer bicicleta estática, seguro que te interesará saber cuántas calorías quemas en bicicleta.

Como debes saber, no es lo mismo hacer 10 minutos de ejercicio que media hora, ni es lo mismo ir a una velocidad normal o a una rápida, por eso en unComo te ayudamos a desvelar la pregunta que seguro te has hecho alguna vez: ¿cuántas calorías quemo en bicicleta? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

También te puede interesar: Ejercicios quema grasas para hacer en casa

El tiempo de la actividad en bici

Antes de saber cuántas calorías se queman en bicicleta, es importante que sepas cuántas son las calorías que se recomiendan cada día: para las mujeres, las calorías deben ser 2000 al día, para los hombres las calorías recomendadas aumentan hasta 2500 o 3000 al día. Si quieres bajar de peso, es importante que lleves a cabo una dieta hipocalórica para reducir la cantidad de calorías diarias y conseguir, así, bajar de peso.

Debes saber que el tiempo mínimo de ejercicio con la bicicleta (y con cualquier otra actividad aeróbica) es de 20 minutos, es el tiempo básico para comenzar a quemar grasas que tenemos almacenadas. Sin embargo, el tiempo aconsejable es de 30 minutos al día para notar algún tipo de resultado y perder peso de manera progresiva.

Existen diferentes fórmulas y calculadoras que pueden ayudarte a calcular cuántas calorías quemas en bicicleta, sin embargo el gasto calórico real no depende sólo del tiempo que estés practicando deporte sino también de la intensidad. Si pedaleas a una intensidad baja, es decir de unos 16 km/hora, podrás calcular las calorías que quemas siguiendo esta fórmula:

  • 0,049 x (Tu peso x 2,2) x Total de minutos de práctica = Calorías quemadas

En términos generales y teniendo siempre en cuenta que la intensidad es baja, el gasto de calorías según el tiempo podría resumirse así:

  • Una persona de unos 63 kg quema 6,4 calorías cada minuto (aproximadamente)
  • Con 20 minutos montando en bicicleta se llegan a quemar 128 calorías
  • Con 30 minutos de bicicleta puedes quemar 192 calorías
  • Con 40 minutos de bicicleta quemas 256 calorías
  • Con 1 hora de bicicleta se pueden quemar unas 384 calorías

Debes tener en cuenta que para poder bajar 1 kilo de peso, las calorías que deben quemarse son 7700 kcal, si la persona disfruta de una dieta saludable y no padece de obesidad mórbida.

La intensidad del pedaleo

Sin embargo, no es lo mismo practicar 20 minutos de bicicleta a un ritmo lento (16 km/hora) que hacerlo a un ritmo alto o subiendo la intensidad (con pendientes). La actividad de los gimnasios del spinning juega, precisamente, con las distintas intensidades y ritmos que se le puede dar a una bicicleta consiguiendo, así, que en mismo periodo de tiempo se lleguen a quemar más calorías.

Cuánto más rápido pedaleas, consigues que tu cuerpo queme más combustible (grasa) y active más músculos; la frecuencia de tus latidos aumenta y tu cuerpo requiere más energía y oxígeno. Este proceso consigue que tu cuerpo acuda a las reservas de grasa saturada y las use para poder proporcionar la energía necesaria.

Además de la velocidad del pedaleo, también puedes quemar más calorías con la bicicleta si subes la intensidad del ejercicio; es decir, si incrementas la fuerza que tienen que hacer tus piernas para avanzar, como si estuvieras en una pendiente. Con esto, también haces que tus músculos demanden más energía para poder avanzar y, por lo tanto, quemes una mayor cantidad de calorías.

Teniendo en cuenta que una intensidad alta de ejercicio físico en bicicleta se considera avanzar 20 km/hora, el gasto calórico que se consigue con esta intensidad se puede calcular con esta fórmula:

  • 0,071 x (Tu peso x 2,2) X Total de minutos de ejercicio= Calorías quemadas

Siguiendo está fórmula, podrás saber cuántas calorías quemas en bicicleta si tu actividad es intensa. De todas maneras, desde unComo queremos recomendarte que si no estás acostumbrado a una alta intensidad, lo mejor es que aumentes de manera progresiva tu actividad física para evitar que sufras fatiga prematura de tus músculos.

Beneficios de la bicicleta

Ahora ya sabes cuántas calorías quemas en bicicleta de manera aproximada, sin embargo además de perder calorías, la bicicleta te aporta importantes beneficios a tu cuerpo que es bueno que conozcas:

  • Tonifica tus piernas y trasero
  • Aumenta tu resistencia física
  • Fortalece tu abdomen ya que para mantener el equilibrio en la bici, se emplean la zona de los músculos de la zona abdominal

Cabe destacar que si tu objetivo es perder peso, no sólo basta con que practiques ejercicio diario: es importante que acompañes tu rutina deportiva con una dieta hipocalórica que te ayude en tu propósito de adelgazar. El ejercicio y la alimentación son los aliados inseparables para perder peso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías quemo en bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuántas calorías quemo en bicicleta

9 comentarios
Luis Durán
Me gusta corre bicicleta me ayuda para bajar de peso.
Ariel
mido 1,72 y peso 89kg, cuanto tiempo debería andar en bicicleta mountain bike al dia, una velocidad intermedia
Su valoración:
ADRIANA
mido 1,63 y peso 73 k, cuanto tiempo debería andar en bicicleta estatica al dia , a velocidad leve para poder perder peso
Su valoración:
GUSTAVO
quería saber si en rodillo de tres rulos se queman las mismas calorias que en la ruta, gracias
cristian ponce
Hola soy cristian hago bici estatica una rutina donde empiezo con 8 minutos de calentamiento y luego de tres series de 6 minutos cada una x 1 minuto de pedaleo lento.... En cada serie hago repeticiones de 20 segundos de pedaleo al maximo de velocidad x 10 segundos de pedaleo lento....asi es continuo hasta llegar a los 6 minutos.....la carga del pedaleo es minima. cuantas calorias quemo con este ejercicio.
H. Eisele
si en vez de 20 son 30 km por hora promedio, cuanto es la primera cifra 0.093x mis peso y esa cifra por el tiempo. es que haciendo todo asi me dan 910 calorias, no esta demas decir que tengo un sobrepeso importante. bueno les dejo todas las cifras para que me puedan corregir: 0.093x 195.8x 50. De antemano gracias.
Kevin
Ok, baje 2759 Calorias en 2.30 hrs de ejercicio tranki xD Util la info che!!
Alexander
Mil gracias por el articulo tan completo, es de gran ayuda; me surge una pregunta, hago ejerció tres veces por semanas donde tomó mi bicicleta y practico una hora continúa en acenso, quiero saber cómo cálculo el gasto calórico teniendo en cuenta que la velocidad promedio de acenso es de 10 kilómetros pero una hora continúa del mismo. Mi peso es de 65 kilos. Gracias quedo atento
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alexander, gracias por tus amables palabras. Puedes hacer el cálculo que necesitas siguiendo esta regla: 0,049 x (Tu peso x 2,2) x Total de minutos de práctica = Calorías quemadas. Saludos
teresita anica blanco
cuantas calorias debo quemar en una bicicleta eliptica soy una persona de 61 años quiero bajar 6 kilos peso 67 kilos deseo mantenerme en 63 kilos .gracias y disminuir el contorno de mi cintura mido 87 de cintura, aumentar los gluteos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Hola! Deberías consultar con un especialista para que te haga una dieta personalizada y un planning de ejercicio diario. En este artículo te indicamos cuántas calorías se pierden haciendo ejercicio, si quieres consultar sobre cómo adelgazar puedes buscar información en nuestra sección http://www.uncomo.com/search/index?q=adelgazar Un saludo!

Cuántas calorías quemo en bicicleta
Cuántas calorías quemo en bicicleta

Volver arriba