Compartir

Cuántas calorías quemo en bicicleta

Por SIZEN. Actualizado: 26 marzo 2020
Cuántas calorías quemo en bicicleta

Si normalmente te mueves por tu ciudad montado en bicicleta o si el ejercicio aeróbico que más te gusta del gimnasio es hacer bicicleta estática, seguro que te interesará saber cuántas calorías quemas en bicicleta.

Como debes saber, no es lo mismo hacer 10 minutos de ejercicio que media hora, ni es lo mismo ir a una velocidad normal o a una rápida, al igual que no es lo mismo hacer ejercicio con dolor muscular tras días de entrenamiento que sin él. Aunque para estos casos no hay nada como los tratamientos de presoterapia que podemos encontrar con productos como los de SIZEN, en unCOMO te ayudamos a desvelar la pregunta que seguro te has hecho alguna vez: ¿cuántas calorías quemo en bicicleta? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

También te puede interesar: Ejercicios quema grasas para hacer en casa

El tiempo de la actividad en bici

Antes de saber cuántas calorías se queman en bicicleta, es importante que sepas cuántas son las calorías que se recomiendan cada día: para las mujeres, las calorías deben ser 2000 al día, para los hombres las calorías recomendadas aumentan hasta 2500 o 3000 al día. Si quieres bajar de peso, es importante que lleves a cabo una dieta hipocalórica para reducir la cantidad de calorías diarias y conseguir, así, bajar de peso.

Debes saber que el tiempo mínimo de ejercicio con la bicicleta (y con cualquier otra actividad aeróbica) es de 20 minutos, es el tiempo básico para comenzar a quemar grasas que tenemos almacenadas. Sin embargo, el tiempo aconsejable es de 30 minutos al día para notar algún tipo de resultado y perder peso de manera progresiva.

Existen diferentes fórmulas y calculadoras que pueden ayudarte a calcular cuántas calorías quemas en bicicleta, sin embargo el gasto calórico real no depende sólo del tiempo que estés practicando deporte sino también de la intensidad. Si pedaleas a una intensidad baja, es decir de unos 16 km/hora, podrás calcular las calorías que quemas siguiendo esta fórmula:

  • 0,049 x (Tu peso x 2,2) x Total de minutos de práctica = Calorías quemadas

En términos generales y teniendo siempre en cuenta que la intensidad es baja, el gasto de calorías según el tiempo podría resumirse así:

  • Una persona de unos 63 kg quema 6,4 calorías cada minuto (aproximadamente)
  • Con 20 minutos montando en bicicleta se llegan a quemar 128 calorías
  • Con 30 minutos de bicicleta puedes quemar 192 calorías
  • Con 40 minutos de bicicleta quemas 256 calorías
  • Con 1 hora de bicicleta se pueden quemar unas 384 calorías

Debes tener en cuenta que para poder bajar 1 kilo de peso, las calorías que deben quemarse son 7700 kcal, si la persona disfruta de una dieta saludable y no padece de obesidad mórbida.

La intensidad del pedaleo

Sin embargo, no es lo mismo practicar 20 minutos de bicicleta a un ritmo lento (16 km/hora) que hacerlo a un ritmo alto o subiendo la intensidad (con pendientes). La actividad de los gimnasios del spinning juega, precisamente, con las distintas intensidades y ritmos que se le puede dar a una bicicleta consiguiendo, así, que en mismo periodo de tiempo se lleguen a quemar más calorías.

Quemar grasa más rápido

Cuánto más rápido pedaleas, consigues que tu cuerpo queme más combustible (grasa) y active más músculos; la frecuencia de tus latidos aumenta y tu cuerpo requiere más energía y oxígeno. Este proceso consigue que tu cuerpo acuda a las reservas de grasa saturada y las use para poder proporcionar la energía necesaria.

Además de la velocidad del pedaleo, también puedes quemar más calorías con la bicicleta si subes la intensidad del ejercicio; es decir, si incrementas la fuerza que tienen que hacer tus piernas para avanzar, como si estuvieras en una pendiente. Con esto, también haces que tus músculos demanden más energía para poder avanzar y, por lo tanto, quemes una mayor cantidad de calorías. Y si quieres rendir aún más en la bicicleta, la máquina de presoterapia de SIZEN te permitirá recuperarte en casa de la hinchazón y la carga muscular producidas por la actividad deportiva para que estés al día siguiente a tope para seguir pedaleando.

Teniendo en cuenta que una intensidad alta de ejercicio físico en bicicleta se considera avanzar 20 km/hora, el gasto calórico que se consigue con esta intensidad se puede calcular con esta fórmula:

  • 0,071 x (Tu peso x 2,2) X Total de minutos de ejercicio= Calorías quemadas

Siguiendo está fórmula, podrás saber cuántas calorías quemas en bicicleta si tu actividad es intensa. De todas maneras, desde unComo queremos recomendarte que si no estás acostumbrado a una alta intensidad, lo mejor es que aumentes de manera progresiva tu actividad física para evitar que sufras fatiga prematura de tus músculos.

Cuántas calorías quemo en bicicleta - La intensidad del pedaleo

Beneficios de la bicicleta

Ahora ya sabes cuántas calorías quemas en bicicleta de manera aproximada, sin embargo además de perder calorías, la bicicleta te aporta importantes beneficios a tu cuerpo que es bueno que conozcas:

  • Tonifica tus piernas y trasero
  • Aumenta tu resistencia física
  • Fortalece tu abdomen ya que para mantener el equilibrio en la bici, se emplean la zona de los músculos de la zona abdominal

Cabe destacar que si tu objetivo es perder peso, no sólo basta con que practiques ejercicio diario: es importante que acompañes tu rutina deportiva con una dieta hipocalórica que te ayude en tu propósito de adelgazar. El ejercicio y la alimentación son los aliados inseparables para perder peso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías quemo en bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuántas calorías quemo en bicicleta

28 comentarios
Su valoración:
Marian
Mido 1,58 y peso 60 kg. Voy a la piscina dos días a la semana y hago más bien baño libre, no natación. Cuantos días y qué tiempo es recomendable para hacer bici estática?
Su valoración:
Raul
Buena informacion y util. Se puede hacer presoterapia cada día? O es malo? Gracias
SIZEN
Puedes usar la Sizen 6+ cada día! ;)
Su valoración:
Fernando Calzada
Entiendo que las cifras de consumo de calorías en bicicleta se refieren a recorridos llanos, ¿es así?
SIZEN
Así lo entendemos... sin duda con montaña las cifras se disparan! ;)
Su valoración:
Maria
Me resulta muy útil el artículo. Hace 2 meses tuve una artoplastia de cadera y quisiera saber qué tipo de bicicleta me conviene usar para ejercitarme.
Juan Antonio Cantero
No gano nada recomendando esto, tuve que hacer rehabilitación, puedes comprar esta en Decatlon, es fenomenal, algo cara pero muy buena, BICICLETA ESTÁTICA Reclinada MK Proform 325 CSX+
SIZEN
Gracias por tu comentario.
SIZEN
En cualquier tienda especializada en ciclismo te podrán orientar.
Su valoración:
pablo
El autor confunde calorías con kilocalorías. No es lo mismo.
William
No es así, hay consenso que cuando se habla de "Calorías" se refieren a kilocalorías y cuando se refiere a "calorías" es la caloría normal.
Luis
El término "caloría" es bastante ambiguo ya que hay varias unidades distintas que se llaman así (por ejemplo, la cantidad de calor necesaria para aumentar la temperatura de un gramo de agua de 5° a 6°, o de 15° a 16° o de 20° a 21°, en todos esos casos la cantidad de calor es diferente).
En nutrición usualmente "caloría" significa "kilocaloría" o "caloría-kilogramo", como ya dijeron por ahí, a veces lo escriben con mayúscula para evitar confusión, pero por el contexto ya debería ser claro a qué "caloría" se refiere.
SIZEN
Gracias por tu aclaración.
Franklin Alviarez
a que se debe consumir diferentes calorias en la misma distancia y tiempo? o consumir mas calorias en cortas distancias?Super bueno los comentarios
Su valoración:
Andres
El resultado de la fórmula es calorías o kilocalorías?
Luis Durán
Me gusta corre bicicleta me ayuda para bajar de peso.
Ariel
mido 1,72 y peso 89kg, cuanto tiempo debería andar en bicicleta mountain bike al dia, una velocidad intermedia
juan pablo
3 años jajajaja
Su valoración:
ADRIANA
mido 1,63 y peso 73 k, cuanto tiempo debería andar en bicicleta estatica al dia , a velocidad leve para poder perder peso
Humberto
De acuerdo a los datos tendrías que realizar 80 minutos de bicicleta a ritmo de 16km/h (leve) por 5 dias a la semana y perderás 0.5 kilo de grasa por semana

Cuántas calorías quemo en bicicleta
1 de 2
Cuántas calorías quemo en bicicleta

Volver arriba