Compartir

Cuántas calorías quemo jugando a tenis

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuántas calorías quemo jugando a tenis

Practicar deporte resulta fundamental para mantener una vida sana y además es una forma genial de divertirse o incluso de conocer gente nueva. Por ello es importante elegir el deporte que más nos guste y que nos incentive a practicarlo, pero tampoco está de más saber qué desgaste energético supone esa actividad. Y es por ello que en unComo queremos explicarte con detalle cuántas calorías quemas jugando a tenis.

También te puede interesar: Cómo mejorar el servicio en el tenis

Factores que intervienen

En primer lugar, es importante que sepas qué factores toman importancia a la hora de calcular las calorías que quemas al jugar a tenis. De este modo, el número variará en función de:

  • Duración del partido o tiempo que juegues
  • Intensidad
  • Sexo y peso actual

Jugar a tenis como aficionado

Obviamente, no será lo mismo jugar a tenis como principiante que hacerlo a nivel experto, ya que estos últimos siempre gastarán mayor energía y por lo tanto su pérdida calórica será mayor. De este modo, si te estás iniciando en el mundo del tenis o tan solo lo practicas como afición, deberás aplicar la siguiente fórmula para saber las calorías que quemarás:

  • Calorías quemadas aprox. = 0,032 x (peso x 2,2) X total de minutos de práctica

Ejemplo:

Una persona de 80 kilos que juega a tenis durante una hora deberá calcular:

0,032 x (70 x 2,2) X 60 = 295,68 calorías

Jugar a tenis como experto (singles)

En el caso de aquellas personas con cierto nivel en la práctica del tenis, la fórmula variará y cuando juegues simples deberás calcularlo en base a:

  • Calorías quemadas aprox. = 0,071 x (peso x 2,2) X total de minutos de práctica

Jugar a tenis como experto (dobles)

Si se juega una competición de dobles, también deberás modificar la manera de calcular las calorías quemadas en el tenis. El resultado será menor que jugar como singles, puesto que el esfuerzo físico se reparte entre ambos miembros del equipo:

  • Calorías quemadas aprox. = 0,049 x ( peso x 2,2) X total de minutos de práctica

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías quemo jugando a tenis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cuántas calorías quemo jugando a tenis

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
eduardo
Me gustaría saber de dónde salen los factores 0.032 y 2.2. gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Eduardo,

Son las medias habituales que se usan en cada caso. Lo que comentas son los de juego de principiantes. Si observas en nivel de experto los niveles suben, se queman más calorías.

Saludos
eduardo
Gracias por responder, pero no es lo que esperaba, necesito saber qué cosa representa cada uno de esos factores para entender el polinomio.

Cuántas calorías quemo jugando a tenis
Cuántas calorías quemo jugando a tenis

Volver arriba