Compartir

Cuántas calorías quemo nadando

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cuántas calorías quemo nadando

Running, spinning, natación, ejercicios cardiovasculares, fitness... Hacer cualquier tipo de deporte es esencial para mantener tu organismo activo, saludable y en perfecta forma. Pero... ¿sabes cuál es el más adecuado para ti? Si tu objetivo es perder peso y quemar calorías, presta atención al siguiente artículo de unComo.com. Debes saber que con cualquier ejercicio quemarás calorías, pero la cantidad dependerá de variables como la intensidad, la masa coporal de cada uno y las condiciones ambientales. A continuación, te explicamos cuántas calorías quemas nadando. Apuesta por este deporte y con constancia y ganas, notarás todos sus beneficios.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la natación
Pasos a seguir:
1

Es difícil determinar cuántas calorías se pueden quemar en cada deporte, pues no es un número cerrado, sino que depende de múltiples condiciones. Tu peso, masa corporal, la intensidad, la resistencia, el tiempo de realización o el medio ambiente pueden condicionar el número de calorías que puedes llegar a quemar. No obstante, es importante que tengas en cuenta que realizar deporte es esencial para mantener un organismo saludable.

2

Si algo nos puede ayudar a quemar calorías más rápidamente son las actividades aeróbicas y entre ellas destaca la natación. Nadar es uno de los ejercicios que te permitirá gastar más calorías, puesto que el agua no te permite acelerar el movimiento corporal, lo cual implica reducir los movimientos. Sin embargo, resulta muy efectivo puesto que la natación te permite nadar a diferentes intensidades y velocidades y, por ende, quemar mayor número de calorías. Además, es una práctica con muchísimas bondades para tu estado físico y mental, descubre en el siguiente artículo cuáles son los beneficios de la natación.

Cuántas calorías quemo nadando - Paso 2
3

Asimismo, la resistencia en el agua es mayor ya que tienes que realizar más fuerza para poder avanzar por la piscina, lo cual acentúa el incremento de la intensidad del ejercicio. Por consiguiente, si tu objetivo es quemar el mayor número de calorías la natación es una apuesta segura.

4

A continuación, te mostramos las fórmulas para descubrir la cantidad aproximada de calorías que se pueden quemar realizando una hora de natación. Para ello, deberás descubrir la velocidad aproximada con la que realizas el ejercicio. Hay dos posibles prácticas: moderada o vigorosa. Descubre cuál es la más cercana a ti.

5

Realizar una práctica de natación moderada quiere decir realizar, siempre de manera aproximada, unos 18 metros por minuto nadado. Lo cual se debería dividir por 0,032 y multiplicar por tu peso multiplicado por 2.2 y por el total de minutos durante los cuales se ha realizado el ejercicio. El resultado de esta fórmula te dará el numero de calorías quemadas aproximadamente con la natación.

Cuántas calorías quemo nadando - Paso 5
6

Si, por el contrario, realizas la práctica vigorosa, es decir, nadar unos 50 metros por minuto, la fórmula variará levemente. En este caso, deberás dividir los 50 metros por minuto entre 0,088 y multiplicar el resultado por tu peso multiplicado por 2,2 y por el total de minutos que has nadado. El resultado de dicha fórmula te dará el número aproximado de calorías quemadas durante el deporte.

7

Además de descubrir de manera personalizada el número de kilocalorías que has quemado realizando este deporte, debes saber que las sesiones de natación te harán ejercitar un buen conjunto de músculos ya que mueves tanto tronco, como piernas y brazos, así como realizar un buen ejercicio cardiovascular. Mantener un cuerpo estilizado y sano es posible si apuestas por la natación. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías quemo nadando, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cuántas calorías quemo nadando

Cuántas calorías quemo nadando
1 de 3
Cuántas calorías quemo nadando

Volver arriba