Compartir

Cuántas calorías se queman en el gym

 
Por Elia Tabuenca. 1 agosto 2018
Cuántas calorías se queman en el gym

Si quieres bajar de peso, es probable que te hayas apuntado al gimnasio para acelerar la quema de calorías diarias y que, así, consigas antes tu objetivo. Sin embargo, no siempre tenemos en cuenta la gran importancia que tiene el hecho de ir al gimnasio y es que solemos desconocer la cantidad de calorías que se queman con una visita a este centro deportivo. En unCOMO queremos animarte a que vayas a entrenar de forma habitual y, por eso, en este artículo vamos a descubrirte cuántas calorías se queman en el gym. De esta forma, podrás ver lo realmente importante que resulta practicar ejercicio en tu día a día.

También te puede interesar: Cuántas calorías quemo en bicicleta

Cuántas calorías se queman haciendo cardio 30 minutos

Si quieres saber cuántas calorías se queman en el gym antes tenemos que diferenciar los dos grandes tipos de ejercicios que podemos realizar durante nuestro entrenamiento. Por un lado, encontramos los ejercicios cardiovasculares, ese tipo de actividad que activa nuestro sistema cardíaco y que consume una gran cantidad de calorías de forma directa y explosiva.

Es recomendable que, dentro de tu rutina de gimnasio, incluyas este tipo de ejercicio que tiene que realizarse entre 20 a 45 minutos. Pero no debemos limitar únicamente nuestro entrenamiento a los ejercicios cardio, en absoluto, la mejor combinación es la que mezcla estos ejercicios con los de fuerza y tonificación para conseguir perder más calorías y esculpir nuestra silueta. Aquí encontrarás la mejor rutina de gimnasio para adelgazar con la que podrás conseguir alcanzar tus objetivos.

Aquí vamos a descubrirte un listado de los ejercicios cardio más clásicos para que sepas cuántas calorías se queman en el gym. Los cálculos están realizados en base a 30 minutos de ejercicio.

  • Zumba: es una de las actividades cardio más completas y divertidas para quemar calorías. Con una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 350 calorías y, en una clase normal de 45 minutos, la cifra asciende hasta las 500 calorías. En este otro artículo te damos las claves para que sepas cómo adelgazar haciendo zumba.
  • Spinning: es otra de las clases dirigidas de los gimnasios en las que más calorías pueden llegar a quemarse. Normalmente, en una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 450 kcal. Y, además, si haces una clase de 45 minutos la cifra puede superar las 600 calorías. En casa también puedes practicar este deporte y en unCOMO te contamos cómo hacer spinning en casa para adelgazar con los mejores consejos.
  • Running: también puedes correr en la cinta para ejercitar el sistema cardiovascular y quemar el excedente de calorías. En este caso, tienes que saber que la cantidad exacta dependerá de factores como la velocidad, el trote, etcétera. Sin embargo, una sesión de 30 minutos puede ayudarte a quemar una media de 300 calorías.
  • Step: otra de las clases de cardio más populares en el gym es la de step. Se trata de subir y bajar el step con diferentes coreografías que activarán todo tu cuerpo. Una sesión de 30 min de step puede ayudarte a quemar unas 350 calorías pero si haces la clase entera (que suele ser de 45 min) la cifra asciende a las 500 calorías, ¡perfecto para adelgazar!
Cuántas calorías se queman en el gym - Cuántas calorías se queman haciendo cardio 30 minutos

Cuántas calorías se queman haciendo pesas

Cómo ya hemos dicho, para conseguir bajar de peso en el gimnasio y conseguir un cuerpo mucho más saludable, fuerte y sin grasa es esencial combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de tonificación. Y es que, tienes que saber, que los ejercicios de fuerza te ayudan a quemar calorías incluso estando en reposo, por tanto, conseguirás que tu cuerpo tenga el metabolismo acelerado durante más tiempo.

Todo ello te ayudará a que puedas adelgazar de forma constante y progresiva, siempre y cuando acudas al gimnasio entre 3 a 5 días a la semana. Recuerda: la constancia es la clave para poder bajar de peso. Así que ¡no pierdas la motivación!

En el apartado anterior hemos visto las calorías que podemos llegar a perder haciendo ejercicios de cardio. Pero, a continuación, vamos a centrarnos en las que puedes quemar con las pesas. Para saber cuántas calorías se queman en el gym haciendo una rutina de pesas es importante que tengamos en cuenta que, lo más importante, es la frecuencia cardíaca.

De hecho, para poder quemar más calorías nuestra frecuencia tiene que estar entre lo 90 y los 150 latidos por minuto. Por ello, se recomienda que cuando estemos haciendo pesas procuremos que el corazón esté por encima de los 90 latidos, así, la quema de calorías será óptima. Para que te hagas una idea, una sesión de entrenamiento de fuerza de 30 minutos puede ayudarte a quemar 150 calorías, aproximadamente.

Sin embargo, vamos a ser más específicos y te indicaremos algunas de las clases de tonificación más comunes en el gimnasio para que, así, veas la media de calorías que se pueden llegar a perder. Toma nota:

  • Bodypump: es una de las clases más solicitadas en los gimnasios y ayuda a tonificar todo el cuerpo de forma completa. Tienes que saber que en una sesión de 30 minutos de bodypump se llegan a quemar 200 calorías.
  • GAP: es otra de las clases más populares ya que trabaja la parte inferior del cuerpo (Glúteos, Abdominales, Piernas). Se trata de un tipo de entrenamiento dirigido que combina el aeróbic y la tonificación para trabajar estas zonas del cuerpo. Una clase de 45 minutos de GAP puede hacerte perder 250 calorías.
  • Crossfit: este tipo de entrenamiento de fuerza es uno de los más duros que hay en los gimnasios y, de hecho, no lo encontrarás en todos ellos. Se trata de un tipo de entrenamiento que sigue la rutina militar y que, en una sesión de 45 minutos, puede hacerte quemar hasta 800 calorías. Se combinan ejercicios de cardio y tonificación pero, para poder superar este entreno, es necesario contar con un buen fondo deportivo. En este otro artículo te damos algunos consejos para que sepas cómo empezar a hacer crossfit.

Cuántas calorías se deben quemar al día haciendo ejercicio

Una vez ya hemos conocido las calorías que se queman en el gimnasio al hacer cardio y pesas, es importante que remarquemos cuántas son las calorías que se recomienda quemar si se quiere bajar de peso. Lo cierto es que, para ello, tenemos que conocer la cantidad mínima de calorías que necesita nuestro cuerpo para mantenerse. Así, si bajamos el aporte calórico mediante la alimentación y la práctica de ejercicio conseguiremos quemar grasa de forma más rápido.

Para conocer las calorías que necesitas cada día tan solo tendrás que multiplicar tu peso en kilos por el número 30. Por ejemplo, si tu peso es de 63 kg, deberás multiplicarlo por 30 y te dará un total de 1890 calorías. Estas son las que tu cuerpo necesita para mantenerse igual. Sin embargo, si quieres adelgazar, tenemos que reducir las calorías diarias y conseguiremos que nuestro cuerpo, para abastecerse, ataque a nuestra reserva de energía, es decir, a la grasa acumulada.

Una buena idea es optar por una dieta de 1400 calorías diarias y acudir al gimnasio 4 días a la semana para quemar unas 300 calorías por sesión. Con este reajuste, conseguirás ahorrarte semanalmente 4000 calorías, algo que se traduce a perder unos 0.75 kg/semana. Ten en cuenta que quemar 7000 calorías es equivalente a perder 1 kilo de peso.

Con estas indicaciones, ya podrás crear tu propia tabla semanal de ejercicio y alimentación para poder perder peso y conseguir alcanzar tus objetivos. Llevar una alimentación sana y hacer ejercicio es la mejor solución para que puedas adelgazar y lucir un cuerpo perfecto.

Cuántas calorías se queman en el gym - Cuántas calorías se deben quemar al día haciendo ejercicio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías se queman en el gym, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuántas calorías se queman en el gym

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuántas calorías se queman en el gym
1 de 3
Cuántas calorías se queman en el gym

Volver arriba